«Queremos que la gente sintonice Ten y lo tenga en cuenta»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

VÍTOR MEJUTO

Jaime Guerra es director de contenidos de Secuoya y responsable de producción propia en Ten

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El canal Ten ha dado un giro hacia la producción propia al cumplir su primer año de vida. Jaime Guerra, director de contenidos de Secuoya y responsable de esta nueva oferta, impartió esta semana en el Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA), titulación de la Universidade de A Coruña organizada por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, una masterclass en producción ejecutiva de televisión.

-¿Es la producción propia lo que permite a un canal despuntar entre la oferta?

-Es una manera de que el canal tenga su propia personalidad. Hay muchos canales y los nuevos tienen que conseguir que la gente los sintonice y los encuentre en su aparato, porque mucha gente piensa que es una cadena de pago o no sabe cómo encontrarla. Hay que sintonizar los televisores y buscar los canales. Ten ha apostado ahora por la producción propia porque es importante tener imágenes y caras nuestras. La columna vertebral es el magacín Tendencias, presentado por Vicky Martín Berrocal. Estamos haciendo también Cómete la vida o el espacio con Carolina Ferre Vidas en orden, en el que nos metemos en casa de españoles para ordenarles su casa de la mano de Alicia Iglesias, que es una ordenadora profesional. En breve pondremos otros proyectos en marcha.

-¿Se rentabiliza este esfuerzo por la producción propia con una cuota de pantalla pequeña?

-Ahora mismo se ha optado por intentar llegar a un público mayor mediante la producción propia para que la gente se interese, se pregunte qué es Ten y dónde lo puede ver.

-¿Cuál es el perfil del canal?

-Un perfil principalmente femenino, de 25 a 45 años, y urbano. Comercialmente la madre millenial es un target muy interesante, porque es un objetivo publicitario importante.

-¿Qué objetivo se marca Ten?

-Que el público lo sintonice, que lo tenga en cuenta y poder seguir alimentando la programación con programas originales y creatividad propia.

-¿Qué balance hace de este primer año de vida de los nuevos canales?

-Como productor de televisión siempre es bueno tener más clientes y más opciones para poder producir contenidos. Hoy en día los programas se ven de muchas maneras, no solo en el aparato de la televisión, sino en ordenadores y en el móvil. Cuantos más canales y más medios haya, más opciones de producir habrá.