TVE renueva la tarde con la serie policíaca «Servir y proteger»

S. F. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Retrasa «Acacias 38» para competir con «Puente Viejo»

24 abr 2017 . Actualizado a las 08:01 h.

Televisión Española está dispuesta a recuperar el liderazgo de las tardes y para ello ha puesto en marcha una doble estrategia, que pasa por una apuesta clara por las series y un cambio de horarios. Hoy, a las 16.25, estrena el drama policial Servir y proteger, ambientado en una comisaría de barrio, con el que la cadena pretende enganchar a un público más joven, con temas más contemporáneos que ahonden en los conflictos sociales y el universo femenino. De ahí que sus protagonistas sean dos mujeres, la jefa Miralles, interpretada por Luisa Martín, y la inspectora Ocaña, a la que da vida Andrea del Río, quienes estarán acompañadas de un reparto amplio, en el que destacan Juanjo Artero, Nicolás Coronado y Fernando Guillén Cuervo.

Más allá de la intriga policíaca que se plantea en cada episodio, la ficción se adentra en las relaciones humanas, los sentimientos de los personajes, con el fin de «llegar al corazón de la gente», tal y como señaló su creador, Tirso Calero, en la presentación. En su opinión, Servir y proteger supone una novedad en la parrilla, dado que en España nunca se ha hecho una serie policíaca diaria.

La ficción arranca con la llegada de la joven inspectora Alicia Ocaña a la comisaría, allí su jefa le asignará un compañero de patrulla, Róber Batista (Juanjo Ballesta), con el que en un principio no hace buenas migas, pero ambos enseguida se dan cuenta de que forman una buena pareja. El choque entre la veteranía de la inspectora jefa y el ímpetu de la joven policía hará girar las tramas en las que se entrecruzan otras historias del barrio, ubicadas en el centro de salud, el bar, el gimnasio y, por supuesto, el bufete de abogados.

Cambio de horario

Además de este estreno, TVE juega otra baza para ganar audiencia con el cambio de horario de su ficción estrella, Acacias 38, que se retrasa a las 17.00. De esta manera compite durante la primera media hora con El secreto de Puente Viejo, en Antena 3, por lo que en principio la cadena pública espera que los seguidores de Acacias se mantengan fieles y los nuevos espectadores de Servir y proteger se sumen a una sobremesa que en TVE es, eso sí, de serie.