Polémica en «Masterchef» ante comentarios por supuesto trato de favor hacia una concursante

La Voz

TELEVISIÓN

TVE

Algunos aspirantes siembran dudas sobre el jurado, algo que hace estallar a Jordi Cruz. «Nos estáis faltando al respeto», clama el chef catalán

05 jun 2017 . Actualizado a las 22:42 h.

«Si estáis insinuando que tenemos trato de favor con alguien, al próximo que pille, me lo como, porque nos estáis faltando al respeto». Así de enfadado y molesto se mostró anoche Jordi Cruz en Masterchef, harto de los comentarios de algunos concursantes que insinuaba una supuesta ayuda a otra de las aspirantes.

La polémica saltó en la prueba eliminatoria final, en la que cuatro aspirantes en peligro debían copiar la receta de cuatro diferentes pasteles. Tras un intento fallido, la catalana Miri, de 23 años, una de las participantes que más juego ha dado en la presente edición, sobre todo, por su química con el granadino Jorge (uno de sus compañeros), pidió al jurado más ingredientes, algo a lo que estos accedieron, ante la desaprobación de otros concursantes que ya se habían salvado.

Cuando llegó el momento de valorar los platos, y ante los elogios que cosecharon los postres de Miri por parte del jurado («por estética, por gusto y por acabado, deberías sentirte orgullosa») y, sobre todo, por lograr reponerse y superar las dificultades, los cuchicheos entre el resto de concursantes aumentaron hasta el punto de que dos de ellos se negaron a aplaudir el éxito de la joven.

Jordi Cruz, antes de anunciar quién abandonaba esta semana las cocinas de Masterchef, no quiso quedarse callado. «A Miri no se le ha dado más oportunidades que a otros. Ha pedido más ingredientes y se los hemos dado porque no había límite», destacó el chef catalán. Finalmente, Miri se ha salvado y ha sido Elena, policía nacional en Sevilla, quien ha abandonado los fogones del programa al no conseguir finalizar su plato. 

Miri, muy activa en las redes sociales, con más de 80.000 seguidores en Instagram, ha valorado esta mañana lo ocurrido en el plató. La joven ha asegurado en esta red social que no se considera culpable de la marcha de una compañera y se ha quejado de estar siempre en el «punto de mira».

Estas polémicas y el tonteo ante las cámaras entre Miri y Jorge parece que le están dando buen resultado al talent culinario de TVE, que, en el ecuador de la presente edición, crece en audiencia. Anoche se impuso al resto de programas con 2,9 millones de telespectadores y un 17,8% de share.