El impresionante «zasca» de Peter Dinklage por un inapropiado comentario de Pablo Motos

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Antena 3

La pregunta del presentador de «El Hormiguero» obtuvo una brillante respuesta por parte del actor de «Juego de Tronos»

15 jun 2017 . Actualizado a las 20:54 h.

Pablo Motos ya se ha metido en otra polémica. Las críticas le han llovido al presentador de El Hormiguero  por el tono del conjunto de la entrevista y por un ¿inapropiado? comentario que le hizo ayer al actor Peter Dinklage, uno de los protagonistas principales de la serie Juego de Tronos y que está en España promocionando el anuncio de una marca de cerveza. 

«Dices que estás muy agradecido al autor de Juego de Tronos, George R. R. Martin, porque ha humanizado a los enanos en la ficción, y no lo había pensado hasta que lo dijiste, pero es verdad que en la ficción siempre os ponen como duendes, o como elfos, personajes que no son reales, y sin embargo esta vez sí y es algo que agradeces», le dijo Pablo Motos, a modo de análisis de su personaje en la serie, a Peter Dinklage que le sostenía, muy serio, la mirada.

«Sí, los enanos son reales», le soltó Peter Dinklage al tiempo que le animaba a tocarle el brazo. Pablo Motos lo hacía y añadía una última puntilla: «¡Y fuertes!».

Aquí, a partir del minuto 13:40, puedes verlo en vídeo

«Es verdad que, especialmente en el mundo de la fantasía es muy poco habitual, como hay tantas criaturas distintas,... los enanos no son personas reales, digamos, pero George ha creado un personaje complejo y humano», explicó después Peter Dinklage.

Las críticas por este comentario y por el conjunto de la entrevista de Pablo Motos no tardaron en llegar, sobre todo en Twitter. A los «fans» de Juego de Tronos tampoco les gustaron mucho las preguntas, de poco calado, que hizo el presentador sobre la serie.

«Pensé que esto era una entrevista» le llegó a decir Peter Dinklage a Pablo Motos en un momento dado. Y llegó la indignación. 

El pasado domingo, Peter Dinklage, cumplió 48 años. Ese día en Twitter lo homenajearon por su gran interpretación de Tyrion Lannister en Juego de Tronos. La próxima temporada se estrena el 16 de julio (que ya será en España la madrugada del 17 de julio).