«Luz Verde» explica cómo actuar en caso de sufrir un accidente en carretera

José Manuel Pan
josé manuel pan REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

VOZ AUDIOVISUAL

El programa producido por Voz Audiovisual y protagonizado por guardias civiles se emite mañana a las 20.30 horas en TVG

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un accidente leve entre dos vehículos y los conductores no se ponen de acuerdo. Es una situación cotidiana que puede desembocar en un problema más grave. Solo uno de los conductores actuará de forma correcta ante un siniestro o avería en carretera. Pero el comportamiento del otro automovilista complicará las cosas y la intervención de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia que acuden a prestar auxilio. Es el resumen del capítulo 9 de Luz Verde, el programa de seguridad vial producido por Voz Audiovisual para la Televisión de Galicia, que lo emitirá mañana sábado a las 20.30 horas. 

Luz Verde está protagonizado por guardias civiles, que en este episodio explicarán a los espectadores la forma en la que se debe actuar tras sufrir un siniestro vial o una avería mecánica en carretera. Cada día se producen millones de desplazamientos de largo y corto recorrido y todos los automovilistas están expuestos a sufrir un siniestro en circulación o sufrir algún tipo de percance que obligue a parar el coche en la carretera a la espera de los servicios de asistencia. 

Los agentes recordarán que esa parada obligatoria es una situación de máximo riesgo, ya que puede complicarse si no se adoptan las medidas de seguridad necesarias. Los guardias civiles, acostumbrados a prestar servicios de auxilio en la red viaria, explicarán qué hacer para evitar consecuencias graves.

En el episodio se recrean todos los escenarios posibles tras un accidente, desde el comportamiento que debemos tener, hasta la forma en señalizar la zona, pasando por el riesgo que corren los guardias civiles en este tipo de intervenciones.