Arranca la grabación de «Viradeira», la nueva ficción de Voz Audiovisual

La Voz

TELEVISIÓN

VTelevisión

La serie, que se estrenará en otoño, narra en clave de humor la pugna entre vecinos y expertos de tesoros por hacerse con el oro de un galeón hundido

21 jul 2017 . Actualizado a las 00:36 h.

Voz Audiovisual, creadora de los mayores éxitos de audiencia de la televisión en Galicia en los últimos años, acaba de arrancar la grabación de su nueva serie de ficción para la TVG. Se ha hecho un gran esfuerzo tecnológico para abordar un proyecto que lleva por nombre Viradeira y que sigue la estela de otras creaciones de éxito de la productora gallega, como Serramoura y Padre Casares, continuando así con una política que tiene como objetivo hacer series gallegas de calidad. Llegará a la pequeña pantalla en otoño. La producción está ambientada en el municipio costero de Mugardos y narra en clave de humor la pugna entre vecinos y expertos buscadores de tesoros por hacerse con el oro de un galeón, hundido en la costa del pueblo.

La disputa salta porque los habitantes de Dorneda, el nombre ficticio de la localidad, nunca le dieron ningún tipo de credibilidad a la historia del barco hundido en sus aguas. Y mucho menos que este tuviese una fortuna oculta. Nadie del pueblo lo creía, salvo Manel, un vecino al que muchos toman por loco. Pero, de repente, las tornas cambian. Los cazatesoros llegan a Dorneda y ponen a sus vecinos en pie de guerra, ya que consideran que, si efectivamente hay un botín que llevarse, este debe ser para el pueblo y no para que se lo lleve nadie de fuera. Así es como comienza esta nueva apuesta de ficción de la productora gallega de referencia.

No es casualidad que Viradeira, creada por Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín, esté ambientada en la localidad costera de Mugardos. La serie pretende dar una visión de Galicia desde el mar y, sin duda, sorprenderá con su gran calidad de imagen y su alto porcentaje de escenas rodadas exteriores. Sin ir más lejos, esta semana el rodaje tendrá como enclave principal el puerto de Lorbé, empleado para dar vida a una tormenta. Y es que el paisaje de esta nueva producción promete ser un personaje más.

La gastronomía también desempeñará un papel crucial dentro de la serie. Su título da prueba de ello. Para quien se encuentre aún un poco perdido, ¿sabían que la viradeira es el plato que se usa para dar la vuelta a la tortilla? No hay problema, porque en esta nueva aventura audiovisual se verá mucha cocina y muchos platos. Los espectadores podrán verlos en Casa Carmela, un mesón en Dorneda donde no solo se come muy bien, sino que será el lugar donde capítulo a capítulo se cocinarán las mejores historias de sus protagonistas. 

Rostros muy conocidos

Por el local más famoso de la localidad pasarán muchos de los rostros más conocidos de la televisión autonómica, como Sabela Arán, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Fina Calleja, Patricia Vázquez, Josito Porto, Ana Santos, Marcos Pereiro, Nacho Castaño, Nunci Valcárcel, Paula Carballeira, Melania Cruz, Dani Trillo, Fernando González, Andrés Giráldez, Cristina Gallego e Iria Acevedo, entre otros.

Y no solo vienen preparados para dar guerra en Casa Carmela y en los alrededores del pueblo, sino que los futuros espectadores de Viradeira también podrán ver a los diferentes actores protagonizando increíbles escenas subacuáticas.

La primera temporada verá la luz este otoño y su dirección corre a cuenta de Óscar Pedraza y Jorge Saavedra, que ya se encargaron de otros proyectos audiovisuales como Matalobos y Urxencia cero. Se seguirán las historias y aventuras de los habitantes de Dorneda durante 15 episodios de un hora de duración.

Para ir abriendo boca antes del estreno, los televidentes más ansiosos podrán seguir el transcurso de las grabaciones de Viradeira a través de sus perfiles en las redes sociales: @viradeira en Twitter e Instagram y Viradeira en Facebook.

 La productora de creaciones que ya son míticas en Galicia

Voz Audiovisual

Viradeira trae consigo mucha expectación, porque aún están frescos los últimos éxitos de la productora gallega. No se puede evitar mencionar el gran tirón de Serramoura, el thriller que cada domingo dejó sin aliento a los espectadores gallegos. La ficción terminó temporada el pasado junio, batiendo récords de audiencia y presencia en redes sociales con la trama de la muerte de Marga Neira, que mantuvo en vilo a toda Galicia durante varias semanas. Cada episodio era seguido por más de 160.000 espectadores, que esperaban ansiosos los truculentos giros de guion a los que la serie los tiene ya acostumbrados.

Pero no solo Serramoura deja patente la calidad de la ficciones de Voz Audiovisual. Todavía está fresco el recuerdo de Padre Casares, que entretuvo al público gallego durante 232 capítulos que tocaron a su fin en el 2015. Mencionar a Matalobos, que se situó en el tercer puesto de la clasificación de los programas gallegos más vistos.

Hace un año se estrenaba la mini serie El final del camino, que pudieron disfrutar los espectadores de Televisión Española y Televisión de Galicia a comienzos de este año. Y, por supuesto, cómo no recordar la mítica Mareas vivas, la serie que reflejaba la vida en un pueblo marinero en A Costa da Morte y que dio a conocer a actores ahora reconocidos en el panorama nacional como Luis Tosar, Luis Zahera o Martiño Rivas.