Lagerfeld diseña un tutú por el centenario de los Ballets Rusos

EFE

TENDENCIAS

El modisto ha diseñado el tutú de la primera bailarina del Ballet Nacional Inglés, Elena Glurdjidze.

31 mar 2017 . Actualizado a las 09:11 h.

Karl Lagerfeld ha diseñado el tutú de la primera bailarina del Ballet Nacional Inglés, Elena Glurdjidze, para la obra «La Muerte del Cisne», que conmemorará el centenario de la primera representación de los «Ballets Rusos» de Serge Diaghilev en el Teatro de Châtelet (París).

La representación está prevista para el 16 de junio en el teatro londinense Sadler's Wells, que se repetirá el 30 de junio en la Catedral de St. Paul en el Festival de la Ciudad de Londres y en el Liceo de Barcelona en septiembre, informó hoy la casa Chanel, de la que Lagerfeld es director artístico.

Con esta colaboración, el diseñador alemán continúa la historia de amor entre Chanel y el mundo de la danza, ya que la propia Gabrielle Chanel diseñó el vestuario de «Train Bleu» (1924) y de «Apollon Musagete» (1929), ambas obras de los Ballets Rusos.

Es por ello por lo que Karl Lagerfeld afirmó que fue la propia Coco quien, en 1919, «ayudó a Diaghilev a montar los Ballets Rusos después de la Primera Guerra Mundial».

La confección del tutú, hecho de tul y de 2500 plumas, ha requerido la atención exclusiva de tres personas y más de 100 horas de trabajo, señaló la firma de alta costura francesa.

Durante la última prueba del tutú, la bailarina representó en exclusiva «La Muerte del Cisne» para Karl Lagerfeld en los salones de Chanel en París, que grabó el propio modisto.

Gran amante del ballet y admirador de las creaciones del Ballet Nacional Inglés, el creador alemán señaló que desde su infancia las imágenes de la rusa Anna Pavlova bailando «La Muerte del Cisne» le impresionaron, al igual que los Ballets Rusos, los cuales le han influido «mucho» en su concepción de la moda.