Los trajes, ahora con batín

La Voz AGENCIAS | LA VOZ

TENDENCIAS

Desfile de Emidio Tucci
Desfile de Emidio Tucci ECI

Emidio Tucci ha presentado en la Mfshow Men su nueva colección para la próxima temporada otoño invierno

03 mar 2015 . Actualizado a las 17:13 h.

Mfshow Men, la única pasarela española dedicada a la moda de hombre, ha subido el telón de su cuarta edición, con la propuesta urbana de Emidio Tucci caracterizada por tejidos de primera calidad y acabados de lujo para un cliente exigente. Pero, ¿cómo se va a vestir el hombre durante la temporada de otoño invierno 2015? Encabezados por Oriol Elcacho, imagen de la marca, los modelos han lucido unas prendas marcadas por el un estilo centrado en «los batines, el abrigo largo y el terciopelo».

Buscando atraer a «un cliente moderno, tranquilo y no demasiado vistoso», Piero Rosin, el director creativo de la firma, ha explicado que aunque «el hombre sigue siendo muy conservador a la hora de vestir» ha querido romper un poco el molde con aires cosmopolitas y juveniles. Así, la firma distribuida por El Corte Inglés ha dado a luz a una sinfonía de prendas clásicas y sencillas «fáciles de combinar», como las chaquetas de inspiración sastre, los pantalones de amplia pernera y las chaquetas de lana, mezcladas con nuevas ideas más rompedoras, urbanas y juveniles como los bohemios batines y los abrigos largos alternando con la pana y el terciopelo en tonos marrones.

Desfile Emidio Tucci
Desfile Emidio Tucci ECI

Centrados como siempre en los tradicionales trajes italianos, seña de identidad de la casa, el desfile ha dejado una paleta de colores sobria, que viaja del azul añil, al verde caqui, pasando por el negro y una amplia gama de apagados grises, salpicado por apuntes de marrón camel y blanco roto. «Hemos empleado tejidos y confección realizada en Italia», ha expresado el diseñador, que ha tomado como inspiración el mundo ecuestre y la sofisticación de la campiña inglesa, introduciendo una serie de tejidos estampados con cuadros y las botas altas para completar el look.

Desfile Emidio Tucci
Desfile Emidio Tucci ECI

Para el modisto, la prenda estrella de la temporada será «un bomber de piel con franela», todo un básico para los armarios masculinos del próximo inverno. Mientras Piero Rosin se la jugaba por una prenda arriesgada, Oriol Elcacho ha preferido decantarse por «un buen blazer, una americana o una camisa blanca» con «una camiseta o un jersey» y darle, de esta forma, un aspecto «deconstruido». Habrá que ver por qué se decantan los hombres dentro de un par de meses.