Invitadas en apuros

La Voz REDACCIÓN

TENDENCIAS

Se acerca peligrosamente el arranque de la temporada de bodas. Cinco propuestas, defendidas por cinco diseñadores españoles, con todas las claves de lo que se llevará esta primavera

03 mar 2015 . Actualizado a las 17:13 h.

El calendaro garabateado con círculos rojos, sábado sí, sábado no, de aquí al mes de octubre. Con un poco de suerte, con solo un par de fechas señalas en lo que queda de año. De cualquier forma, seguro que este 2015 alguna boda ha caído. La temporada está a punto de arrancar. Y los armarios, herméticos, todavía se resisten a enfrentarse a la ardua tarea de seleccionar nueva prenda elegante para formar parte de sus filas; al fondo, donde reposan los tiros largos, la clase alta del guardarropa. Para hacer un poco más llevadero el esfuerzo, te proponemos cinco ideas, de la mano de cinco grandes diseñadores nacionales, y todos los trucos sobre el séquito de complementos que las acompañan.

Charo Ruiz 

En la preciosa isla pitiusa se instaló hace más de 40 años Charo Ruiz reinterpretando el concepto de moda Adlib: prendas artesanales e isleñas, reflejo de la mujer mediterránea y cosmopolita. Precisamente de esta diseñadora fue el look escogido por Mariam Bachir, actriz de El Niño, para acudir a la pasada edición de los Goya. Eligió el vestido Daira, una delicada creación de delicado tejido con transparencias, bordado en hilo cien por cien algodón, con terminaciones inspiradas en la técnica de crochet. 

El esqueleto de sus vestidos se teje a base de encajes,  aberturas en uve, maxifaldas de blonda, escotes en la espalda, mangas acampanadas y transparencias muy estudiadas. Sus colores blanco, negro y tierra hacen que sus diseños sean románticos, naturales, elegantes y sobre todo cómodos.

Vestido de Charo Ruiz

Sortija de Mónica Vinader

Pendientes de Agas & Tamar

Zapatos de salón de Michael Kors

Juanjo Oliva

En la muy reciente Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Juanjo Oliva demostró su destreza para elaborar diseños ultrafemeninos y sofisticadísimos. A esto le aporta como nadie un particular toque de modernidad que lo hace único como creador. Desde hace tres años, diseña para El Corte Inglés una colección cápsula, Juanjo Oliva para Elogy, en la que cualquier invitada puede encontrar seguro un vestido a su imagen y semejanza. 

De las propuestas de Oliva destaca su sutileza, su vanguardismo y su delicadeza. De él sugerimos: nada de estampados, todo a los colores planos -no significa monocromía obligatoria, como en este caso, en el que se enlazan magistralmente el negro y el coral-; efectos capa, tanto en la colas leves de sus vestidos, como en este, o en patrones que se acercan más a la sensación de manto; y asimetrías. 

Vestido Elogy colección Juanjo Oliva

Zapatos de salón Lodi

Bolso de mujer de Básicos

Pendientes de mujer Alexis Bittar

Pronovias

Pronovias no solo viste novias, también presenta todos los años una nueva colección de vestidos de fiesta, tanto para ceremonia como cocktail. Predominan en sus recomendaciones siluetas griegas, escotes asimétricos, líneas fluidas y tejidos vaporosos. En cuanto al color, todo vale. En este caso, el azul klein, perfecto para combinar con complemento en plata vieja. Las invitadas que vienen llevan cinturas marcadas, las faldas con volumen, tablas, gasas, escotes en  uve y grandes aberturas laterales.

Sandalias de mujer Gloria Ortiz

Pulsera de mujer Mini Solar Lara Bohinc

Clutch de Volum

Adolfo Domínguez

En los años 80, la casa Adolfo Domínguez convirtió la sentencia «La arruga es bella» en su seña de identidad, uno de los lemas más famosos de la historia de la moda española.Sus diseños han vestido a lo largo de estas últimas décadas a todo tipo de clientes, entre ellos nombres tan curiosos como el elenco de protagonistas de la serie Corrupción en Miami. Hoy, atrevida como pocas, pero sin perder un ápice de su carisma y su buen ojo, la firma es todo un referente de estilo a nivel mundial, tanto en moda como en su división de complementos y perfumes.

Las invitadas de Adolfo Domínguez son raciales, mujeres que desbordan feminidad por los cuatro costados. Huyendo de las hechuras de princesa y del palabra de honor, se suma a la tendencia del corte griego clásico, a las gasas, a los escotes en pico y a las aberturas laterales. 

Vestido U Adolfo Domínguez

Clutch Volum

Pendientes de Pandora

Sandalias Nine West

Cabotine by Gema Nicolás

Gema Nicolás juega en primera línea del diseño de vestidos de ceremonia y cocktail. Sus colecciones se pueden se pueden disfrutar todos los años desde el front row de la pasarela nupcial más importante a nivel mundial, la Barcelona Bridal Week. Y es que Cabotine es hoy una de las firmas de mayor reconocimiento en el sector de la celebración. Todo se lo debe a la elegancia, la sensibilidad y el buen gusto de su alma y su cerebro, Gema Nicolás. 

La luz del mediterráneo ha sido la responsable de inspirar su última colección. Diseños clásicos, plagados de encajes, brocados, pedrería y sedas naturales, colores escogidos con mimo para las invitadas y cortes largos para las celebraciones de noche. Proponemos un vestido en tonos claros, malva empolvado, que combina exquisitamente con complementos y zapatos dorados. Perfecto para una invitada levemente bronceada, que prefiera el pelo largo y suelto y los tejidos vaporosos.

Peep toes Enzo Angiolini

Clutch Abbacino

Pendientes Alexis Bittar