Por qué todas quieren ahora un bolso agujereado

La Voz REDACCIÓN

TENDENCIAS

El accesorio femenino por excelencia se suma al carro de la tendencia del troquelado haciendo un cambio radical de piel de cara a la época del buen tiempo

24 mar 2015 . Actualizado a las 19:29 h.

Cuando algunas firmas se subieron a las distintas pasarelas para presentar sus colecciones de la primavera/verano de hace doce meses se pusieron de acuerdo para agujerear prendas, calzado y accesorios. Una coincidencia que se convirtió en el boom de la temporada con el estampado troquelado, que consiste en simples dibujos en el tejido a base de cuadrados y círculos, a la cabeza. Y con esta máxima por bandera, las tiendas se llenaron de vestidos, blusas y camisetas con un aspecto perforado, perfecto para afrontar las jornadas del calor que se avecinaban.

Sin embargo, hace un año, a la corriente de agujerear la moda se le resistió uno de sus ámbitos más relevantes: los accesorios. A pesar de ello, los que saben de esto no quisieron dejar pasar la oportunidad y convertir a los complementos en una excepción. Quizás por esta razón, doce meses después, el look perforado ha llegado para quedarse en los bolsos. Cocientes de que en invierno esta tendencia no iba a terminar de cuajar, se guardaron un as bajo la manga de cara a esta primavera/verano pensando formas, modelos y colores a los que aplicar el troquelado.

¿El resultado? Pues que si se va a comprar a estas alturas un bolso será un poco complicado hacerse con uno que no este perforado. Y les dará un poco igual si lo buscan grande o pequeño, si lo quieren oscuro, claro o de colores llamativos, o si prefieren hacerse con uno u otro modelo mítico, es decir, los hay para todos los gustos. Todos, o casi todos -porque como siempre existen excepciones y se pueden encontrar en El Corte Inglés-, presentaran unos curiosos y peculiares agujeros que los convierten en un auténtico imprescindible para dar un giro de 180 grados y un cambio radical de piel de cara a la época del buen tiempo.

Si se busca un bolso para diario, una buena opción es el tipo shopping. Es grande y tradicionalmente cuenta con dos asas así como un solo bolsillo, aunque algunos tienen compartimentos interiores más pequeños. Este amarillo -el tono must del verano- con asa de hombro de Básicos o este verde también de Básicos con asa corta y asa larga ajustable cumplirán a la perfección en el caso de que se quiera uno de este estilo.

Por que otra opción para el día a día es una bandolera. Al contar con una correa larga que permite llevarlo colgado al hombro o cruzado, lo convierte en un fijo en el armario femenino a la hora de ir a trabajar o a estudiar. Este de Tous con troquelado motifs en color coral puede ser una buena compra para afrontar los próximos meses.

Del otro lado, para ocasiones más formales, se puede optar, eso sí sin perder de vista los agujeros, por un clutch. El clásico bolso de mano por excelencia no tiene ni correas ni asas y ha evolucionado en los últimos tiempos de estar restringido exclusivamente al vestido largo a ser un habitual en el día a día. Por ejemplo, este en color camel de Easy Wear, al contar con una asa bandolera, puede servir para ocasiones más o menos formales.

Otra opción de mano es el bolso de tipo pouch. Su aspecto es muy parecido a la de un portadocumentos y está en en límite que separa los bolsos como tal y los neceseres. Este de Jo&Mr.Joe en color negro es la opción perfecta para quien busque este modelo de complemento.

Sea cual sea el bolso que se busque para esta primavera y ya de cara de cara al verano, lo fundamental es que sea perforado. Será difícil no caer en la tentación del troquelado. 

* Todos estos bolsos perforados se pueden encontrar en El Corte Inglés