Fariña, dos partidos de sanción

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El argentino se perderá los compromisos ante el Rayo Vallecano y el Eibar

29 ene 2015 . Actualizado a las 03:04 h.

El Comité de Competición ha castigado al argentino Luis Fariña con dos encuentros de suspensión, tras su expulsión el pasado domingo ante el Granada por un manotazo a Fran Rico. De esta manera, el mediapunta se pierde los compromisos de Vallecas, este viernes ante el Rayo y el encuentro de la semana siguiente, en Riazor, ante el Eibar.

Luis Fariña recibe así la misma sanción que el portugués Cristiano Ronaldo por su expulsión en Córdoba. La acción ocurrió poco después del 2-2 anotado por Robert Ibáñez. Fariña luchó por la pelota con Fran Rico cerca del córner izquierdo en el ataque del Dépor. El árbitro señaló falta del argentino, y Rico se encaró con él diciéndole algo. Fariña reaccionó con un bofetón con su mano izquierda, lo que el árbitro vio.

«Luis Carlos Fariña fue expulsado por el siguiente motivo: propinar un manotazo en la cara a un adversario, el cual le estaba recriminando una acción anterior, no encontrándose el balón en juego», fue la redacción del acta del colegiado que dirigió el encuentro. Hubo roja para Fariña y amarilla para Rico. La expulsión del ex de Racing de Avellaneda dejó al Deportivo con 10 jugadores los últimos minutos del partido y (ya que la acción fue señalada con el juego parado) también anuncia una sanción de al menos un partido para el mediapunta, que volvía al equipo después de dos semanas de baja por lesión muscular sufrida ante el Elche en Riazor. Es la segunda expulsión que sufre el Deportivo esta temporada.

Pocos minutos pasaron después del partido hasta que Rico y Fariña dialogaron

Fariña: -Quería pedirte disculpas por lo sucedido. Los nervios y la adrenalina del partido hicieron que reaccionara así. Pero bueno, espero que puedas aceptar mis disculpas. Los nervios me traicionaron. 

Rico: -Tranquilo. Esto es fútbol. A veces pasan estas cosas, pero todo queda en la cancha. 

A última hora de la tarde, Fran Rico publicaba un tuit en el que anunciaba que Fariña le había llamado para disculparse.