Fallos y descenso van de la mano

Vicente Leirachá
Vicente Leirachá PUNTO DE MIRA

TORRE DE MARATHÓN

16 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no se puede fallar», frase con la que ayer advertía La Voz de Galicia en una información firmada por Xurxo Fernández, ofreciendo al lector una exposición real sobre la situación en la tabla del conjunto deportivista. Se señalaba la relación y campos en donde el Deportivo tendrá que intentar solucionar a partir de ahora su futuro, puesto que lo alcanzado hasta el momento pertenece al pasado, como se señalaba en un Punto de Mira publicado hace un par de días.

Esto de «Ya no se puede fallar», resulta una advertencia muy oportuna porque el descenso se convirtió en una amenaza real y no se debe tratar de disimularlo puesto que la amenaza aumentó ayer mismo con el empate del Almería frente al Villarreal.

La situación del Almería

No olvidemos que el equipo almeriense confía (?) en que se le restituyan los 3 puntos de la sanción impuesta y contra la que tienen elevado un recurso. En caso de una igualada final a puntos, el golaveraje le da ventaja al conjunto andaluz sobre el Deportivo, puesto que en Riazor ganaron los almerienses (0-1) y el Deportivo no pasó del 0-0 en la vuelta. Esto parece una película, pero es realidad y por eso resaltamos el aviso de que «No se puede fallar», a la vez que recordamos una vieja y popular frase escuchada cuando por aquí pasaban los circos; en los números de los trapecistas se advertía que «cualquier descuido, puede costarle la vida al artista». Pero aquí no hablamos de circo, aunque esa frase circense nos vale para insistir en el riesgo que acecha al equipo coruñés.