Víctor Sánchez: «Aun sin jugar bien, hemos sabido competir»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Atlas TV

El técnico blanquiazul se mostró autocrítico y optimista a la vez en rueda de prensa en la que analizó la derrota ante el Atlético

19 abr 2015 . Actualizado a las 17:20 h.

Víctor Sánchez admitió en rueda de prensa que el equipo no hizo un buen partido ante el Atlético de Madrid, aunque valoró el hecho de que se tuvieran opciones de empatar hasta el final: «Ha sido un partido malo y aún así hemos tenido opciones, hemos demostrado que competir contra equipos fuertes no está tan lejos. El equipo ha tenido capacidad de reacción y lo ha intentado hasta el final».

Aunque reconoció cierta mejoría en la segunda parte, el técnico deportivista hizo hincapié en la difícil situación anímica que vive el equipo y sobre la que admite estar trabajando para afrontar de la mejor manera posible el encuentro ante el Málaga: «La situación de tensión que vive el equipo es grande, estamos trabajando para recuperar anímicamente al grupo, en la primera parte nos ha costado hacer el trabajo que buscábamos, no hemos podido combinar ni tener ocasiones claras. En la segunda parte el equipo reaccionó».

Sobre el planteamiento ante el Atlético, Víctor reconoció que la idea era que los dos extremos herculinos ayudasen más al centro del campo para equilibrar la zona y evitar así la superioridad colchonera: «Nuestra idea era que Lucas Pérez e Iván Cavaleiro se metieran para dentro para equilibrar el mediocampo, pero nos ha fallado la circulación de balón. Ahora hay que tener tranquilidad y estamos confiados de que vamos a trabajar y mejorar».

Sobre el estado de Lucas Pérez se mostró cauto: «Lo de Lucas es una luxación, pero tienen que hacerle una prueba, ha aguantado lo que ha podido sobre el campo».

De cara al partido de la próxima semana, Víctor Sánchez abogó por trabajar y sacar el lado positivo de este encuentro y centrarse ya en el partido del próximo domingo en La Rosaleda: «Prepararemos el partido de Málaga con la máxima ilusión, trabajando desde el análisis sin preocuparnos ahora por haber caído a posiciones de descenso. Ahora el vestuario está fastidiado, como es lógico, sin haber hecho un buen partido la reacción del equipo ha sido para valorar, el equipo ha empujado y hemos estado cerca de sacar algo positivo», finalizó.

Cholo Simeone
«El Deportivo tuvo una propuesta valiente»Cholo Simeone

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha asegurado tras la victoria sobre el Deportivo de La Coruña (1-2) que le gusta «el medio fluido, con gente que trabaje y llegue bien».

El técnico rojiblanco ha comparecido ante los medios de comunicación tras ser expulsado por Fernández Borbalán, algo que es la segunda vez que le pasa, por lo que -dijo- «cuando dirija él» se comportará «mejor». «Protesté la amarilla que creía que era para Sidnei. El cuarto árbitro le informó de que la había protestado, por eso me amonestó y posteriormente me expulsó», ha explicado en rueda de prensa.

Sobre la cita ha afirmado que su equipo hizo un «gran primer tiempo» y se mostró «fuerte» por lo que «logró imponerse en el juego y en el resultado» mientras el Deportivo apenas hizo daño hasta los instantes finales.

«El rival es un equipo necesitado que ha contado con el apoyo de su gente. Ha hecho el esfuerzo de poder encontrar un gol para meterse y el resultado corto hizo que tuvieran más entusiasmo», ha agregado.

En términos generales ha terminado contento con el rendimiento de sus hombres y analizará tanto este partido como el que jugaron ante el Real Madrid en Liga de Campeones para decidir la próxima alineación, aunque avisa de que el centro del campo le ha gustado. «Me gusta el medio fluido, con gente que trabaje y que llegue bien de segunda línea para tener mejor juego por el medio», ha agregado el técnico rojiblanco.

No está satisfecho con todo ya que durante la segunda parte el Atlético tuvo ocasiones, pero también cedió más al rival, que intentó empatar hasta el final, pero no lo logró. «Con el 4-4-2 entendíamos que íbamos a tener más situaciones de gol que las que tuvimos para cerrar el partido. Fue la idea cuando entraron Torres y (Raúl) Jiménez, desgraciadamente no fue así», ha apuntado.

Ahora afrenta la recta final de la liga con «nervios, ansiedad y responsabilidad» entre varios equipos que necesitan «estar en Liga de Campeones» y no pueden «bajar el esfuerzo, la competencia» porque «hay un montón de partidos y muchos puntos» por delante.

Sobre el Deportivo ha reconocido que le sorprendió la alineación «ofensiva» con la que salió con «una valentía enorme por ir en busca del resultado». «Desgraciadamente para ellos los goles tan rápidos impidieron que siguieran con el plan que tenían. Me pareció una idea valiente con futbolistas que juegan bien, cuando pones a futbolistas que juegan bien, tienes más probabilidades de ganar, seguro», ha concluido.