Víctor Sánchez: «Esperamos al mejor Barça y así nos hemos preparado»

x. f. A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Barral | Nicarino

El técnico blanquiazul extendió al rival su euforia ante la cita y destacó las virtudes del adversario, empezando por Luis Enrique

23 may 2015 . Actualizado a las 16:21 h.

«Todos los conceptos están. Hay que salir a desarrollarlos», proclamó ayer Víctor Sánchez al comienzo de su rueda de prensa. Una comparecencia durante la que incidió en que «el mayor sueño de un futbolista es jugar partidos importantes en los que dependa de si mismo para conseguir logros importantes. El destino nos ha dado esa oportunidad así que hay mucha ilusión porque llegue el partido».

Más adelante recalcaría la idea: «Tenemos una oportunidad fantástica en un marco incomparable. Se sueña desde niño con jugar partidos importantes como este. Sabes que la afición está detrás de cada disputa de balón y eso es precioso».

El técnico blanquiazul extendió al rival su euforia ante la cita y destacó las virtudes del adversario, empezando por el míster. «He tenido la suerte de ser compañero de Luis Enrique en el Real Madrid. Un ejemplo de profesionalidad. Era uno de nuestros principales referentes. Desde principio de temporada mi opinión ha sido que es un magnífico entrenador. Un tío obstinado, trabajador y luchador. Me alegra mucho que sea campeón de Liga», afirmó. Después le tocó a Xavi: «Despedimos a uno de los mejores jugadores de nuestra historia».

Frente a tanto talento, el Dépor estará especialmente exigido. «Necesitamos nuestra mejor versión para conseguir el objetivo», subrayó Víctor, que espera «al mejor Barça y así nos hemos preparado. Analizando al mejor Barça. No tenemos ningún fundamento para pensar que el rival va a ser diferente».

El ya ganó en el Camp Nou como jugador, y cree que «lo único que se puede extraer de aquello es que si quieres puedes. Cuando eres obstinado y persistente acabas consiguiendo cosas».

«El partido tiene que servir para preparar las dos finales»

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha recordado que la plantilla tiene alicientes de sobra para lo que queda de temporada, pese a haber ganado ya la Liga. «Hay una oportunidad única para repetir un triplete para un club de esta categoría, la motivación va a estar seguro. Hay oportunidad de cerrar la temporada de manera sobresaliente, el nivel de motivación será el adecuado», manifestó en rueda de prensa.

Se refirió así al duelo contra el Deportivo: «Se plantea de la manera más profesional que se puede, hay una fiesta pero previamente un partido que nos interesa hacerlo bien, nos tiene que servir para las dos finales que nos llegan. De esa manera se plantea, no tengo duda de que el equipo estará a buen nivel».

«No, porque no me marco objetivos nunca en ese sentido, solo hacer mi trabajo lo mejor posible y estar en disposición de ganar títulos. Uno siempre espera lo mejor, pero también estoy preparado por si las cosas no salen como quieren», comentó sobre si se había planteado estar luchando por el triplete cuando firmó como técnico blaugrana.

Además, aseguró que el triunfo ligero, y los que puedan llegar, se fraguaron desde el inicio de temporada. «Siempre he visto unido al vestuario, ya conocía al grupo porque tenía grandes compañeros dentro. Los que han venido son de muy buena pasta y siempre he visto unidad desde el inicio», señaló como una de las claves de la campaña.

«Sí y sí. A las dos preguntas sí, y rotundo además», aseguró sobre si este sábado iban a jugar jugadores con menos minutos habitualmente en el once y sobre si Thomas Vermaelen debutará en partido oficial. Además, también confirmó que Xavi Hernández será titular en su último duelo liguero.

luis enrique entrenador del barça