Tino Fernández: «Tengo buenas vibraciones y buenas sensaciones»

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández BARCELONA

TORRE DE MARATHÓN

Tino Fernández y la peña deportivista de Barcelona
Tino Fernández y la peña deportivista de Barcelona CÉSAR QUIAN

El presidente del Deportivo cree que la salvación se va a conseguir «compitiendo hoy y puntuando en Barcelona»

23 may 2015 . Actualizado a las 16:21 h.

El Deportivo se la juega hoy en Barcelona. Desde la directiva del club herculino, por boca de su presidente, se transmite optimismo: «Me he levantado muy alegre e incluso cantando, en mi casa se han sorprendido. Tengo buenas vibraciones y buenas sensaciones para el partido de hoy. Pienso que vamos a conseguir el objetivo, que el Deportivo jugará en Primera el próximo año». 

Preguntado sobre las posibilidades de que los tropiezos de otros contribuyan a salvar al Dépor si no se gana en el Camp Nou, Tino Fernández dijo que es una competición y que hay que pensar en que otros «puedan echarte una mano».

Problemas económicos y administrativos de otros clubes

 El presidente del Deportivo también recordó que «incluso hay una bala más, hay algunos temas administrativos y empresariales de otros clubes, habrá que ver en qué se acaban concretando». Según Tino Fernández, que celebra que el fair play financiero se esté extendiendo por el fútbol y revela que no conoce los expedientes de equipos como Elche o Getafe, por ahora solo hay «situaciones complejas y esa sería la última opción».

El mandatario blanquiazul piensa que el Deportivo se va a salvar del descenso «compitiendo hoy y puntuando en Barcelona». 

«Bien de moral»

Tino Fernández cree que los jugadores están «bien de moral, pero que es un reto difícil y que tiene mucha tensión, que no es una pachanguita, sino un partido muy complicado». Ve a la plantilla y al técnico muy seguros de que se puede conseguir... «Hay cuatro equipos y dos plazas, nosotros vamos a ser de los que nos quedemos».

El presidente cree que el ambiente festivo que hay en Barcelona (por la celebración del título, la despedida de Xavi y las ausencias en la convocatoria de Luis Enrique) ayuda al Deportivo, pero recuerda que el Barça es el mejor equipo del mundo y que cualquier suplente blaugrana es un «grandisimo jugador». Tino Fernández espera que, al no jugarse nada, los catalanes «bajen la tensión y sea más fácil».

El presidente del Deportivo insiste en que el Dépor va a demostrar en el campo que es un equipo de Primera y que el objetivo es acabar en el puesto 17 o «por encima de él».