Manuel Pablo: «Quiero seguir jugando, pero no para ser un florero»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El lateral canario ha hecho público su voluntad de seguir un año más 

28 may 2015 . Actualizado a las 14:46 h.

Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha admitido que tiene «ganas» de seguir en activo la próxima temporada, pero ha advertido de que la decisión final será consensuada con el cuerpo técnico y la directiva porque no quiere ser un «florero», como le pasó esta campaña hasta que recuperó el protagonismo con la llegada de Víctor Sánchez del Amo.

«Tiene que ser una decisión entre todos, no que yo imponga algo, tiene que ser consensuado, no para estar ahí como un florero. Quiero hablar con el entrenador, en los próximos días, cuando ellos estén un poco más liberados, y ya lo comunicaremos», comentó a los periodistas tras haber participado en un publicitario en A Coruña.

El jugador, de 39 años, que lleva 17 temporadas en el equipo, indicó que quiere «saber lo que opinan las demás partes» porque él puede «pensar» que está capacitado para «aportar cosas y, a lo mejor, las otras partes, no».

El lateral canario aseguró que «ganas» de seguir jugando ha tenido «siempre», pero también le invadieron las «dudas» porque no contaba para Víctor Fernández. «Después, los compañeros, la gente que me ve en el día a día, me han animado mucho. A estas edades, cuando uno no juega, lo normal es que te entren muchas dudas, aunque yo me viera bien y creyera que podía jugar», indicó.

En este sentido, reconoció que con Víctor Fernández, que solo le dio un partido de Liga en las 30 jornadas en las que estuvo al frente del banquillo, se sintió infravalorado. «Está claro que mis compañeros me apoyan, creen en mí y seguro que quieren que esté a su lado. Me han animado, me ven entrenar al día a día y creen que puedo ayudarles. En lo deportivo es donde no me sentí nada utilizado o nada valorado», señaló.

Manuel Pablo explicó que, sea cual sea la decisión sobre su futuro, no se va a demorar «mucho» porque el objetivo debe ser «cerrar la plantilla lo antes posible y trabajar bien porque este año la temporada ha sido mala en todos los sentidos, aunque al final se ha salvado».

El capitán deseó que el club amplíe el contrato del portero Fabricio Agosto, una de las figuras de la temporada, que acaba su vinculación la próxima temporada y tiene ofertas. «El club va a intentar, supongo, quedarse con Fabricio, otra cosa es lo que puede aportar y lo que tenga 'Fa' de fuera. Ojalá podamos hacer el esfuerzo. A ver si se puede llegar a un acuerdo. Está claro que el club quiere quedarse a Fabricio, otra cosa es que pueda, porque ahora el caché de Fabricio está muy alto», indicó.

El jugador canario también abogó por la continuidad de Lucas Pérez: «Puede ser un jugador importante. El problema es que hay que ver de lo que se dispone en el club y el esfuerzo que se puede hacer, pero si yo pudiera, me lo quedaría».