El próximo reto de Fernando Navarro

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Fernando Navarro, a su llegada a Alvedro
Fernando Navarro, a su llegada a Alvedro Marcos Míguez

El primer fichaje del Deportivo llegó ayer a A Coruña «en busca de nuevas oportunidades»

30 jun 2015 . Actualizado a las 16:22 h.

Comienza la cuenta atrás de la pretemporada. Fernando Navarro y su familia llegaron anoche a A Coruña, donde el Dépor abrirá pasado mañana la pretemporada. El rutilante primer fichaje blanquiazul se refirió a la nueva etapa que abre en su carrera durante su despedida del Sevilla, donde había permanecido las siete últimas campañas: «Me marcho en busca de nuevas oportunidades profesionales y personales. No podía quedarme sin tener un papel relevante en un club que lo es todo para mí», añadió agradecido el capitán del club del Sánchez Pizjuán, donde ganó los dos últimos títulos de la Liga Europa y la Copa del 2010.

También campeón en la Eurocopa del 2008, el defensa, que puede alternar su posición natural en el lateral zurdo con la de central, compartió vestuario con Víctor durante la etapa de este en el banquillo sevillista como ayudante de Míchel. El nuevo futbolista del Dépor, que acaba de cumplir 33 años, se comprometió por dos temporadas con opción a una tercera en función de su participación en el equipo. Tras su llegada de ayer a Alvedro, comenzará la pretemporada pasado mañana a las nueve de la mañana en Abegondo, donde está previsto que acuda el primer grupo de futbolistas a los reconocimientos médicos que abrirán los entrenamientos.

Despedida

Navarro se despidió ayer de Sevilla en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su esposa, su madre, por su excompañero y amigo Andrés Palop, por compañeros como Reyes, Pareja y Cristóforo, por el presidente José Castro y otros integrantes del consejo de administración, así como por el director deportivo Monchi. «No puedo decir que nací sevillista, pero sí puedo decir con orgullo que moriré sevillista. Para mí ha sido una responsabilidad, un orgullo y un privilegio haber defendido sus colores y su escudo», dijo.

Además de Fernando Navarro, en los próximos días otro exsevillista como Arribas volverá a A Coruña. Será la segunda cara nueva del Deportivo en el arranque de la pretemporada mientras el club apura otras operaciones para que el entrenador, quien desde el principio esperaba disponer del 90 % de los jugadores, pueda trabajar con un esbozo de la plantilla con que el Deportivo pretende consolidarse en Primera División.

«He sentido reconocido mi esfuerzo y dedicación estos 7 años»

Fernando Navarro cerró ayer su etapa en el Sevilla con un emotivo acto tras el que el presidente del club, José Castro, le entregó un obsequio, momento que refleja la imagen. «Aquí puedo decir que he vivido la plenitud como futbolista y como persona. En el Sevilla he terminado por amar al fútbol, amar a un equipo. Me voy sabiendo que mi paso por esta entidad ha marcado mi vida y la de mi familia y por eso quiero agradecer tanto a tantos en este momento», indicó el nuevo futbolista del Dépor. foto J. M. Serrano abc sevilla