Fayçal Fajr quiere seguir los pasos de Naybet

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Fajr, a la izquierda, en un partido contra el Getafe
Fajr, a la izquierda, en un partido contra el Getafe Paco Campos | Efe

El centrocampista marroquí asegura que firmará tres temporadas con el Deportivo

10 ago 2015 . Actualizado a las 19:21 h.

Fayçal Fajr lo ve clarísimo. El centrocampista marroquí asegura, en una entrevista para el diario local Le Matin, que firmará por tres temporadas con el Deportivo de La Coruña, haciendo realidad el interés del club herculino en las últimas horas por su contratación en propiedad. «Si todo va bien, firmaré lunes o martes», asegura Fajr en el periódico marroquí.

«Es un club en el que brilló un gran jugador marroquí a finales de los 90 y principios de la década del 2000, era un jugador estrella, capitán de este equipo y una gran estrella del fútbol de Marruecos», dice Fajr en la entrevista, en clara referencia a Naybet, el central marroquí de la era dorada del Dépor en Champions. No quería el aún jugador del Elche pronunciar el nombre de su nuevo equipo, pero ante la pregunta del periodista de si se irá al club coruñés, su respuesta es: «Fingiré que no lo has dicho».

Fajr asegura en Le Matin que ha estado entrenando bien con el Elche desde el 13 de julio, que el Dépor le habría pedido que no jugase en el último amistoso disputado por el club ilicitano, y que ha tenido más ofertas que las del equipo coruñés este verano. Todo después de ser indispensable para Fran Escribá la pasada temporada, con 2.540 minutos de juego en 34 partidos de Liga, en los que anotó un gol y dio 5 asistencias.

El francomarroquí Fayçal Fajr quiere seguir así el camino de su excompañero Pedro Mosquera, con el que gobernó el centro del campo del Elche. Pero el principio de acuerdo alcanzado el pasado viernes entre el Elche y los futbolistas para el pago de la deuda ha complicado la operación. El Elche tiene de plazo hasta hoy para hacer efectivo el plazo, algo que parece probable que va a hacer. Si no lo hace, aunque la AFE ya anunció que no habría problema, Fayçal quedaría libre y ficharía por el Dépor. En caso de, como se prevé, la entidad franjiverde cumpla, el francomarroquí tratará de desvincularse igualmente negociando con su actual club para recalar en A Coruña.

Si todo sigue el curso esperado, y por lo visto deseado por Fayçal Fajr, el centrocampista que despuntó en la Segunda división francesa se convertirá en el cuarto marroquí en vestir la blanquiazul, tras Hadji, Bassir y su recordado Naybet.