Cartabia entrena con el Deportivo y Teles negocia su rescisión

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Luisinho y Luis Fernández trabajaron al margen del grupo en el regreso del equipo al trabajo en Abegondo

04 ago 2015 . Actualizado a las 22:39 h.

El argentino Fede Cartabia se ha incorporado este martes a los entrenamientos con el Deportivo tras haber completado su fichaje por el conjunto coruñés, y ha trabajado con normalidad en una sesión en la que el portugués Luisinho, y el delantero Luis Fernández, han estado al margen por sendos golpes.

Cartabia se entrenó como uno más a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo en la primera sesión del equipo gallego después de los dos días de descanso de los que disfrutó la plantilla tras haber participado en una minigira en Gran Bretaña. Fue una nueva exigente sesión de trabajo, con mucha intensidad física para los futbolistas.

Precisamente ante el Swansea (0-0), Luisinho se llevó un bocadillo que le dejó dolorido el muslo. El futbolista, que tuvo que pedir el cambio en la segunda parte del encuentro, no ha podido participar con normalidad en el regreso de los blanquiazules a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo.

Tampoco lo hicieron Luis Fernández, con molestias leves en una rodilla, y Manuel Pablo, que sigue recuperándose de una lesión muscular. Distinto es el caso del portugués Paulo Teles, que ha tenido permiso del club para ausentarse del entrenamiento a la espera de que se concrete su salida del equipo. El centrocampista portugués es uno de los que figura en la lista de más que posibles bajas en la primera plantilla. Saúl y Luis Fernández también son candidatos. De hecho, Teles negociaba ya en las últimas horas la rescisión de su contrato. Aunque el luso llegó con ganas de probar a Víctor Sánchez que tenía sitio en la primera plantilla, la llegada de Mosquera y Fajr, junto a los medios que ya había en plantilla, le han cerrado la puerta.

Más complejo es el caso de Insua, para quien se busca un equipo en el que goce de los minutos que no parece que vaya a tener en A Coruña. Aunque la necesidad de encontrarle destino fuera de la Liga complica la operación. Medunjanin completa la lista de quienes tienen menos opciones de seguir.