Recuperando sensaciones

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

25 nov 2015 . Actualizado a las 19:47 h.

La victoria en el derbi supuso para el Dépor el fin a una racha de cinco partidos sin ganar. Los blanquiazules se impusieron con merecimiento a un buen rival y volvieron a mostrar las virtudes del equipo que asombró en el inicio del campeonato. El triunfo, sin duda, tuvo más valor que los tres puntos sumados, se recuperaron sensaciones. Ahora toca volver a demostrar el hambre de victorias. 

La próxima oportunidad será en el campo de Las Palmas, un equipo que ha mejorado con el cambio de entrenador. Paco Herrera no parecía el problema de los insulares en el inicio de la Liga, pero la verdad es que con Quique Setién están firmando muy buenos partidos. Un triunfo, un empate y una derrota son los resultados logrados por el equipo desde la  llegada del técnico cántabro. El pasado fin de semana igualaron en Mestalla ante el Valencia, en un encuentro que merecieron ganar. Su fútbol es alegre y ofensivo, algo que tiene que saber aprovechar el Dépor. Una presión alta para dificultar la salida de balón puede ser la clave del encuentro, el Deportivo bordó ese planteamiento ante el Celta y poder repetirlo ante Las Palmas puede ser decisivo. Los canarios, en plazas de descenso, jugarán más presionados, otro factor a explotar.

La última jornada de Liga nos dejó grandes titulares. Por arriba, el Barcelona demostró su superioridad, mientras que por abajo todo sigue muy igualado, los últimos siete equipos están en un margen de tres puntos. La Real Sociedad ganó su primer partido con Eusebio en el banquillo, su víctima fue el Sevilla, muy irregular para su potencial. El Levante sigue mejorando y sumó su primer triunfo con Rubi en la banda. También ganó el Granada a un gris Athletic de Bilbao, los andaluces rompieron una racha de nueve encuentros sin vencer. Queda mucha pelea por delante y ojalá el Deportivo siga dando la talla, está en el buen camino.