«El Deportivo merece crecer»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

J_CORCHERO

Antonio Adán, portero del Betis, elogia a su rival de esta noche, pero avisa de que es un equipo «de mitad de tabla para abajo»

13 feb 2016 . Actualizado a las 21:18 h.

Adán, aquel portero de la cantera del Madrid que había sentado a Casillas en el banquillo, juega hoy (22.05 horas, La 1) por primera vez en Riazor. «Es un campo histórico, de un equipo que ha vivido grandes cosas. Se crea un ambiente de fútbol bonito y a todos los que jugamos a esto es un campo que nos gusta visitar», afirma.

-Es el portero que más interviene de la Liga ¿eso es bueno o malo?

-Desde el punto de vista personal significa que estoy haciendo un buen trabajo, que estoy parando mucho, pero también quiere decir que como equipo en defensa tenemos que mejorar un poco más. Que yo intervenga mucho también quiere decir que los rivales llegan mucho a portería y eso es un problema que entre todos tenemos que solucionar. Me gustaría aparecer mucho menos y que aparecieran más nuestros delanteros.

-Al menos le ha servido como reconocimiento y que se hable de usted como uno de los mejores porteros de la Liga.

-Yo tenía claro que en el momento que saliera del Madrid y tuviera una continuidad domingo tras domingo podía jugar al máximo nivel. Ya son tres años en el Betis y estoy contentísimo. En todas partes se confía en mí y en mi trabajo, y puedo seguir creciendo. Es lo que buscaba. Este club y esta ciudad me ha dado todo, estabilidad en todos los sentidos y sobre todo la posibilidad de jugar.

-Al Betis le está costando mucho ganar.

-Ha habido un cambio de dinámica desde que ha empezado la segunda vuelta. El día del Villarreal sacamos el empate en un campo complicado, contra el Madrid en nuestro campo hicimos un gran partido, el otro día con la Real el equipo volvió al camino donde entendemos que debemos estar, que es el de la entrega y dar el cien por cien. Y el otro día en casa contra el Valencia hicimos un partido muy serio, así que llevamos un inicio de segunda vuelta bueno, a pesar de la dificultad de los rivales. Ese es el camino a seguir. Nos hemos dado cuenta después de diciembre, cuando el equipo tuvo muchas derrotas y muchos partidos en que no estuvimos bien. Había que dar un paso al frente y el equipo está otra vez en la dinámica buena.

-¿Tienen equipo más allá del portero y el goleador?

-Quizá sea lo que más se vea, porque al final de la cantidad de goles que llevamos Rubén Castro ha hecho prácticamente el 80 %, y eso de cara al espectador hace que se vea más. Pero los últimos partidos han sido un trabajo de todos y no se puede destacar a nadie. Han sido encuentros muy serios en todas las líneas, donde todo el mundo ha dado el cien por cien, sabemos la dificultad que tiene la Primera División y necesitamos de todos. Creo que el equipo está en esa línea.

-¿Cómo está Rubén Castro?

-Para mí es un jugador de otro nivel. Desde que llegó a Sevilla, y con la ayuda de Pepe Mel, encontró una estabilidad donde está marcando una cantidad de goles tremenda todos los años, hasta convertirse en máximo goleador de la historia de un club como el Betis. Eso lo dice todo. Para mí Rubén es de otro nivel. Lógicamente tiene una edad y por eso no puede ir más adelante, pero es un grandísimo futbolista que a cualquier equipo le gustaría tener.

-¿Qué le está pareciendo el Dépor esta temporada?

-Lleva una línea muy regular. La llegada de Víctor le ha dado esa estabilidad en resultados. Tiene gente arriba muy competente y muy buena. En líneas generales es un equipo muy competitivo y está sacando los resultados y le está yendo muy bien. Es un club que merece crecer.

-En el Castilla usted coincidió con Mosquera.

-Sí, jugamos juntos y luego nos hemos ido viendo por los campos. Cuando estaba en Getafe y demás.

-¿Le llama la atención que aparezca algún club dispuesto a pagar más de 4 millones por él y decida quedarse?

-Es normal. Salió del Madrid siendo muy joven, ha estado en varios equipos cedido y no había encontrado su sitio y una estabilidad. Es normal que quiera estar allí. En pocos meses ha encontrado lo que quería, es de allí y por la ciudad y el entorno ha encontrado estabilidad. Esto, sumado a varios años como profesional, le ha dado la madurez que está demostrando. Es normal que haya equipos que se interesen por él y es entendible que después de pasar por varios clubes quiera estabilidad y la ha encontrado allí.

-¿Este Deportivo es algo más que un adversario por la permanencia?

-A día de hoy está un paso por encima de nosotros, pero si nos queremos enganchar a la zona tranquila, tenemos que ir a por los tres puntos allí. Somos equipos que vamos a estar en esa zona de mitad de tabla para abajo. Desde el décimo puesto hacia abajo, donde habrá muchos equipos con diferencia pequeña, así que estos partidos significan mucho para todos, para ellos para mirar para arriba y separarse de los demás, y para nosotros para engancharnos a esa zona más tranquila.

-¿No firma sumar un punto con el rey del empate?

-No, nuestra mentalidad es la de salir siempre a por los tres puntos. Sabemos que vamos a un campo complicado, contra un rival que está haciendo bien las cosas, pero vamos en una buena dinámica de juego y resultados frente a contrarios difíciles y por supuesto que vamos a por los tres puntos.