Álex Bergantiños: «Tenemos que quitarnos de encima la rémora mental de las últimas jornadas»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El canterano pidió unión al deportivismo para «sacar adelante» el objetivo final de la permanencia

06 may 2016 . Actualizado a las 08:18 h.

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha pedido «unión» entre los estamentos del club y «limpiar la cabeza» para sellar la permanencia en la Liga BBVA, un objetivo que los blanquiazules tenían en la mano y que se les ha complicado por la trayectoria en la segunda vuelta, con solo una victoria en 2016.

El jugador coruñés afirmó en rueda de prensa que el mensaje de la plantilla es que «todo el mundo sume ahora para sacar adelante» la temporada y dejar las «valoraciones sobre lo que se ha hecho bien y mal» para cuando acabe el curso. «Tenemos que quitarnos esa rémora mental de las últimas jornadas, limpiar la cabeza y ver Villarreal como el primer partido de la temporada, como que empezamos de cero y con un objetivo que podemos conseguir», comentó el centrocampista.

A los malos resultados del Deportivo se ha sumado en los últimos días una nueva crisis en el vestuario después de que el técnico decidiera apartar al portugués Luisinho. «Está siendo una semana complicada porque hemos desperdiciado una ventaja muy importante en la clasificación y venimos en una dinámica de muy malos resultados. Eso es lo más duro de todo. Y ha habido un tema que ha enturbiado un poco la semana y del que se ha hablado en los medios. Tenemos que sacar una situación que nos hemos complicado», reconoció.

El centrocampista abogó por pasar página al conflicto con Luisinho porque si se le sigue «dando vueltas» a ese tipo de «temas» al Deportivo se le «va a complicar más todavía» quedarse en Primera División.

Con el objetivo de la permanencia en mente, el conjunto coruñés aventaja en cuatro puntos a las posiciones de descenso, pero se centra en sellar la continuidad en la elite sin depender de terceros. «Sabemos cómo está la clasificación y el calendario que tenemos nosotros y los rivales, está claro que lo ves, pero tenemos la conciencia de que estamos en muy buena situación, que dependemos de nosotros y que es mucho mejor que la situación del año pasado», dijo.

El centrocampista aseguró que es importante que todos los jugadores sumen «experiencias» que hayan vivido en situaciones similares a la que están pasando porque partidos como el del próximo domingo, con la permanencia en juego, tienen «más tensión de lo habitual» y «hay que saber manejarlo». La plantilla tiene los cinco sentidos puestos en lo que suceda en el «césped» el próximo domingo porque ahí, «los principales responsables», tal y como explicó Bergantiños, son los jugadores.

Del Villarreal indicó que tiene «una plantilla muy completa, de mucha calidad» y afirmó que los blanquiazules intentarán aprovechar el «bajón o subidón emocional» que tenga su rival por el partido de la Liga Europa que disputa este jueves ante el Liverpool, al que derrotó 1-0 en la ida. «Es un equipo muy vistoso, que encaja muy poco. Sabemos que tiene una grandísima plantilla, que sus delanteros serían titulares en cualquier equipo de Primera», manifestó.