«Para mí, la mejor opción siempre será quedarme en el Deportivo»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Pese a que apenas contó con minutos de juego, el portugués se considera un jugador más maduro

24 may 2016 . Actualizado a las 10:53 h.

Si existe una temporada de contrastes, esa es la que Cardoso (Lisboa, 1994) acaba de cerrar. Debutó en el Camp Nou y hasta dio la asistencia del gol de Lucas, pero la falta de oportunidades le llevó al União Madeira, donde jugó poco más de 200 minutos, se perdió la jornada final por lesión y su equipo bajó. «Dependíamos de nosotros, pero caímos al descenso. Desde el punto de vista individual las cosas también podrían haber salido mejor, pero todo sirve como experiencia y para crecer», afirma.

-¿Es grave la lesión?

-No, un esguince de tobillo. Intenté jugar el último partido, pero no pudo ser. Tuve que salir en el primer tiempo del penúltimo partido. Pensé que era más grave, pero felizmente en tres semanas espero estar bien, creo yo.

-¿Esperaba gozar de más minutos en Madeira?

-Sí, cuando salí del Dépor esperaba otra cosa y lo que sucedió no fue precisamente lo que me dijeron. Pero, como digo, todo sirve de experiencia y para crecer.

-¿Saca alguna experiencia buena de su primera temporada como profesional?

-Sí, en la primera mitad en el Dépor tuve mi debut, que es el sueño para cualquier jugador. Crecí muchísimo al lado de futbolistas como los del Deportivo. Porque el verano pasado venía de Tercera, del Fabril. Y ahora, a pesar de lo que se pueda pensar, crecí muchísimo y soy como persona y futbolista mucho mejor de lo que era antes.

-¿En qué considera que ha mejorado?

-Estoy más maduro y confío más en mis posibilidades. Espero que para la temporada que viene pueda aportar más que en esta. Tendré un año ya en Primera División española y portuguesa, algo tiene que sumar y creo que seré un Miguel más maduro. Lo veremos.

-¿Su intención volverá a ser la de esperar la decisión del entrenador, o esta vez buscará una cesión de temporada entera?

-Mi objetivo siempre fue el mismo y sigue siendo: quiero jugar en el Deportivo. Es el club que me gusta y donde quiero estar. Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada cuanto antes y tratar de convencer al entrenador para quedarme y ser uno más de la plantilla, como lo fui durante la primera mitad de la última temporada. Si el entrenador no me quiere, buscaremos otra cesión y poder crecer más aún para volver más fuerte al Deportivo, pero siempre con este objetivo.

-El verano pasado usted contó con ofertas de buenos clubes portugueses.

-Sí que tenía algunas, pero mi prioridad siempre fue el Deportivo, que es mi club, y si el entrenador me pide que quede, siempre voy a hacerle caso a lo que diga. Es verdad que en verano tenía propuestas que podían ser un poco mejores de la que cogí luego, aunque nunca se sabe lo que puede pasar, pero es que para mí la mejor opción siempre será quedarme en el Deportivo.

«Me sorprendió todo lo que pasó a final de Liga»

Espectador de los sucesos que acompañaron el final de Liga del Dépor, Cardoso mantendría a Víctor en el banquillo.

-¿Cómo vio desde la distancia la segunda vuelta del Deportivo?

-Quizá faltó un poco de suerte en algunos partidos, un poco más de acierto. Y me sorprendió todo lo que pasó a final de Liga, eran cosas de vestuario que no entendía bien. Pero creo que lo más importante fue el resultado final, la permanencia, que siempre fue nuestro objetivo.

-¿Se imaginaba una situación así cuando se marchó?

-Yo no estuve ahí y no puedo decir lo que pasó. Sí que me sorprendió. En todos los vestuarios puede haber problemas, porque el año es muy largo, pero lo que sucedió en las últimas semanas, que yo lo seguía por Internet, me extrañó, porque siempre tuvimos un vestuario muy unido. A veces, hay cosas que el entrenador no puede controlar y creo que es lo que pasó. Es lo que puedo decir. Para mí lo más importante es el equipo, por encima de cualquier problema individual y la permanencia, que era nuestro objetivo, está cumplida.

-Uno de los protagonistas fue su compatriota Luisinho, al que usted conoce bien.

-Luisinho ya no es la primera vez que aparece relacionado con cosas como estas. Pasó una vez y todos merecemos una segunda oportunidad, pero si sucede más veces, alguna cosa está mal y hay que arreglarlo. Pero son cosas que no me competen a mí, ni tengo nada que ver con eso. Tampoco sé lo que pasó y no puedo comentar más. Pero me sorprende, claro que me sorprende.

-Aún no se conoce a ciencia cierta quién va a ser el entrenador de la próxima temporada. Si le preguntan su opinión, si debe seguir Víctor o no, ¿cuál sería?

-Yo, por la primera mitad de la temporada, que fue muy diferente de la segunda por los resultados y todo, no me puedo quejar de nada del entrenador, tampoco en el plano personal. De nada me puedo quejar. Creo que es muy buen entrenador, me dio la oportunidad con la que cualquier jugador joven sueña. Por mí sí seguiría, porque al final la permanencia está hecha, que era el objetivo más importante.