Semana clave para las llegadas en el Deportivo

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El club confía en incorporar durante los próximos días un portero, un defensa y un centrocampista

27 jun 2016 . Actualizado a las 11:57 h.

Tres son las incorporaciones que ha realizado el Deportivo hasta el momento para afrontar la temporada 2016-2017. Y tres son los futbolistas que esta semana podrían convertirse en nuevos jugadores de la escuadra blanquiazul. La dirección deportiva que capitanea Richard Barral está próxima a cerrar la contratación de tres nuevos fichajes, que llegarían para reforzar la portería, la defensa y el medio del campo.

El primero de los jugadores que se esperan que se conviertan en deportivistas es el meta polaco Przemyslaw Tyton. El exportero del Elche tiene un acuerdo con el Deportivo para jugar las próximas temporadas en Riazor. Sin embargo, no consigue desvincularse del Stuttgart, condición innegociable por parte de la escuadra coruñesa para hacer factible la operación. La entidad que preside Tino Fernández ha realizado una oferta al meta y no tiene intención de subirla. Y ahora es el portero el que, con ese dinero, debe negociar su desvinculación. Es decir, la entidad coruñesa le ha prometido una cantidad con la que el meta y su agente deben convencer al Stuttgart y el resto para su ficha. De su capacidad de negociación, dependerá que su contrato sea más o menos elevado.

Pero, por el momento, no hay acuerdo. Aunque sí negociaciones. De hecho, el club alemán inició la pasada semana su pretemporada, pero le concedió unos días más al polaco a la espera de un acuerdo. Hoy debería incorporarse tras esa prórroga, aunque no está confirmado que lo haga.

Y mientras se espera al portero centroeuropeo, el Deportivo trata de cerrar nuevas incorporaciones. La defensa es otra de las líneas que se confía que esta semana cuenten con nuevos integrantes. La prioridad es la incorporación de un lateral derecho. Actualmente, Gaizka Garitano solo cuenta con un hombre para esa demarcación, que es Laure. Manuel Pablo, aunque también está citado para incorporarse a los entrenamientos el 7 de julio, en el caso de que siga en la plantilla su papel será única mente de relleno, con la posibilidad, si se dan las circunstancias de disputar algún partido de Copa o, por extrema necesidad, de Liga. Juanfran, aunque quiere regresar a A Coruña, no tiene claro que pueda hacerlo y por el club negocia una llegada.

También en la banda izquierda podría haber novedad, aunque sin prisa, y dependiendo de la desvinculación de Luisinho y de que Saúl García pueda irse cedido una temporada más para concluir su proceso madurativo de cara a triunfar en Primera.

La tercera de las novedades que podrían llegar esta semana sería para el medio del campo. Hace semanas que, aunque no ha trascendido su nombre, el Deportivo está próximo a cerrar un mediocentro creativo. Así lo dejó entrever, incluso, Tino Fernández en la Gala del Fútbol Galego celebrada hace diez días.

Aunque el medio del campo blanquiazul está perfectamente cubierto con Pedro Mosquera, Celso Borges, Bergantiños e incluso Fayçal Fajr, Gaizka Garitano declaró hace unos días en Costa Rica que deseaba incorporar un nuevo futbolista para esta zona. Eso supone que el franco-marroquí parece destinado a pasar otra temporada fuera del lugar en el que juega más cómodo.

Así, a falta de diez días para comenzar la pretemporada, esta semana se antoja y en el seno de la plaza de Pontevedra confían en poder confirmar la llegada de tres jugadores.