Juan Domínguez jugará cedido en el Mallorca

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El canterano del Dépor estará a préstamo por una temporada en el equipo entrenado por Fernando Vázquez

30 jun 2016 . Actualizado a las 15:22 h.

Juan Domínguez elige el Mallorca. El canterano del Deportivo jugará cedido en el club balear la próxima temporada, atendiendo a los deseos de la dirección deportiva del equipo coruñés, que quería que el centrocampista buscase minutos fuera de A Coruña.

Juan Domínguez tenía muchas novias, como el Oviedo, «Hay tres o cuatro equipos interesados. Ahora el club cree que es Juan el que debe decidir», decía Richard Barral en su primer balance de la pretemporada. «A nivel individual este fue el peor año de mi carrera deportiva, Lo único que tengo claro es que no me puedo permitir otra temporada así. No sería bueno para mí ni para el club», dijo el canterano del Dépor al final de un año en el que no contó para Víctor Sánchez del Amo.

CESAR QUIAN

Ahora, Juan Domínguez (elegido mejor centrocampista de Segunda división el año del último ascenso) vuelve a ponerse a las órdenes de Fernando Vázquez para reencontrar su mejor fútbol. El futbolista tiene contrato con el Dépor hasta el 2018. «Un jugador con experiencia, valores, seguridad...». La web del Real Mallorca sacaba brillo «al futbolista tipo que quiere la nueva dirección deportiva». Todo personificado en Juan Domínguez, el primer miembro del plantel blanquiazul en salir a préstamo tras saber que no encaja en el proyecto coruñés para la próxima campaña. En el conjunto bermellón, sin embargo, esperan con ganas al naronés, «predestinado a ser jugador de referencia» para un equipo que ya quiso hacerse con sus servicios en el último mercado de invierno. 

Una vez solventado el futuro inmediato de Juan Domínguez, el Deportivo busca opciones para Luis Fernández y para Pablo Insua, sobre el que todavía hay dudas de su papel en el primer equipo.