Lendoiro dilata más el proceso judicial con la repetición de la declaración de los concursales

Alexandre Centeno Liste
a. centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Causa abierta por supuestos delitos societarios en el Deportivo

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La causa judicial abierta en el juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña por supuestos delitos societarios cometidos en el Deportivo entre los años 2007 y 2014 ha vuelto a sufrir otro frenazo temporal al aceptar la nueva jueza que tomó posesión hace unos días la petición de Lendoiro de repetir la declaración de dos testigos. En concreto, de los administradores concursales que tuvo la sociedad entre enero del 2013 y 2014.

De esta forma, Francisco Prada Gayoso y Julio Fernández Maestre tendrán que comparecer este mes en el juzgado para volver a explicar las irregularidades detectadas durante su intervención en el concurso del Deportivo, así como los problemas que tuvieron que afrontar con Lendoiro al frente del club. Ambos coincidieron en sus respectivas declaraciones en que el club llegó tarde al concurso de acreedores, que se habían incumplido numerosas normas contables y Prada incluso llegó a decir que la opacidad era tal en el club que era imposible saber si se había pagado más por algún futbolista de lo que realmente había costado, porque en la contabilidad no aparecían muchos apuntes. Además, estimó entre 25 y 30 millones de euros el dinero que la gestión de Lendoiro había podido costarle al Deportivo.

La repetición de estas dos declaraciones llega después de que Lendoiro lo hubiera solicitado al fallar la Audiencia en su contra en su intento por anular toda la instrucción.

Además, está citado también para que declare este mes Ángel Bembibre, el accionista que junto con Jorge Borrajo inició este proceso judicial hace ahora un año y medio.