Andone firma 5 temporadas: «El Dépor fue quien más apostó por mí»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

R.C. DEPORTIVO

El delantero rumano pasó el reconocimiento médico y agradeció la apuesta del club por su fichaje

27 jul 2016 . Actualizado a las 16:14 h.

El internacional rumano Florin Andone, nuevo jugador del Deportivo, ha afirmado este martes que el conjunto coruñés es el que «más ha apostado» por hacerse con sus servicios y ha agradecido a Carlos González, presidente de su anterior club, el Córdoba, haberle permitido salir del equipo.

Andone ha superado el reconocimiento médico con el conjunto coruñés, que ha abonado en torno a cuatro millones de euros por su fichaje, y ha firmado por cinco temporadas, hasta 2021. «La vida del futbolista es muy complicada, estamos de un lado para otro. A mí me gustaría un sitio para estar bastante años. El Deportivo ha sido el equipo que más ha apostado por mí, me ha ofrecido cinco temporadas y estoy muy agradecido», comentó a los periodistas en el reconocimiento médico.

El delantero mostró su deseo cumplir su contrato en el Deportivo porque «sería buena señal» y no ocultó su ambición personal. «Para mí era vital jugar este año en Primera División», apuntó el jugador, que se acordó también de su expresidente, Carlos González, por ofrecerle «la oportunidad» de llegar al Deportivo. «Al final entendió mi postura, se dio cuenta de que era lo mejor para mí, para crecer como futbolista, como persona y estoy muy agradecido a los dos clubes», apuntó.

Del Deportivo dijo que «es un club muy grande» y recordó que ha ganado una Liga (1999-00), un equipo «histórico, que tiene mucha tradición». Además, ha llegado con las referencias del cuerpo técnico que tenía en el Córdoba (José Luis Oltra y Chema Sanz) y del exdelantero del equipo andaluz Xisco Jiménez, todos ellos con pasado blanquiazul. «Me han hablado muy bien. Me dijeron que voy a estar en una ciudad espectacular, un club grande, un cuerpo técnico que me va a tratar genial, que la gente del club es súper humilde, súper simpática», comentó.

A nivel personal dijo que tiene que mantener la «mentalidad ganadora» que le ha llevado al conjunto deportivista y afirmó que, después de haber firmado 21 goles en Segunda División el curso pasado, en el actual «merecía estar en Primera». «Para mí es lo mismo que el Deportivo hubiera pagado un céntimo que lo que ha pagado. Yo llego con la ilusión de aportar mi granito de arena, de seguir creciendo como persona y jugador, de mejorar día a día y llegar lo más alto y asentarme en Primera, que es mi ambición. Luego, estoy agradecido por el esfuerzo del Deportivo, pero es una cuestión de ambición personal», expuso.

Andone aseguró no tener «presión», deseó que Lucas Pérez continúe en el equipo y se mostró esperanzado con continuar en la selección rumana, con la que disputó la Eurocopa de Francia. Sobre el objetivo del Deportivo esta temporada aseguró que es la permanencia y, «a partir de ahí», a ver si puede «pelear por algo más»