Lucas Pérez se pierde el Teresa Herrera por «decisión técnica»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Lucas, siguiendo el partido en el palco de Riazor
Lucas, siguiendo el partido en el palco de Riazor César Quian

El coruñés es la gran sorpresa de una lista en la que tampoco está Oriol Riera

09 ago 2016 . Actualizado a las 22:33 h.

El Deportivo se ha presentado ante su afición sin su gran estrella. Lucas Pérez se ha quedado fuera de la lista de convocados por Gaizka Garitano para disputar el Teresa Herrera ante el Villarreal. Una ausencia sorprendente que el club achaca a una «decisión técnica», sin más detalles.

Lucas marcó el gol de la victoria del Dépor en el último amistoso ante el Feirense, pero no había jugado antes el triangular en Verín. El futuro del máximo goleador blanquiazul tiene en vilo a la afición antes del cierre del mercado, por más que el Dépor haya mostrado su intención de renovar su contrato y negado que haya ofertas por el jugador, que tiene una cláusula de 20 millones.

A preguntas de esta redacción, el agente de Lucas, Rodrigo Fernández Lovelle, negó que la ausencia del jugador del Teresa Herera se debiese a un inminente traspaso, y remitió a la explicación que da el club. Lucas, por su parte, se dejó ver por la tarde en el palco de Riazor para ver el duelo de sus compañeros contra el Villarreal, con total normalidad y al lado de Manuel Pablo.

Fuentes del club consultadas por La Voz dicen que el jugador no ha llevado ninguna propuesta de traspaso y que tampoco ningún club se ha dirigido a ellos preguntando por él. Más tarde, en la recepción oficial en el ayuntamiento de A Coruña por el Teresa Herrera, Tino Fernández, presidente del Deportivo, ha negado ofertas por Lucas Pérez. «Nosotros no tenemos ninguna oferta. Y a medida que vayan pasando los días las salidas no deseadas se van a complicar muchísimo, por no decir totalmente, porque no vamos a dar ninguna facilidad», advirtió el dirigente, que se remite a los 20 millones de la cláusula de rescisión del jugador.

El presidente añadió que, aunque no hace apuestas, «diría que sí, que Lucas se va a quedar» en la plantilla del Deportivo para afrontar la temporada 2016-17.

Respecto a Sidnei, el presidente del Deportivo apuntó que tampoco hay «oferta formal» por él, pero sí «alguna llamada». «En cualquier caso la última palabra la tenemos nosotros, tenemos un derecho de tanteo y tenemos que ver qué se hace. Insisto, cuanto más tarden las decisiones, más difíciles las vamos a poner en todos los casos», argumentó.

Además, en el Teresa Herrera tampoco estará Oriol Riera, al que el Dépor busca salida y que estaría cerca de salir cedido a Osasuna. El lateral zurdo Saúl es el otro descarte de Garitano, toda vez que Luisinho se ha reintegrado con total normalidad en las convocatorias del técnico deportivista.