El Dépor intentó sin éxito recuperar a Fede Cartabia

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

La operación se frustró a pesar de que el futbolista estaba dispuesto a regresar

01 sep 2016 . Actualizado a las 13:16 h.

El Deportivo trató de poner la guinda a un fructífero mercado de fichajes con el regreso de Fede Cartabia. La operación, complicada pero no imposible, acabó en nada cuando el club coruñés anunció la lista definitiva de dorsales a la media noche, con la novedad de Joselu Mato, el esperado delantero que llegó de urgencia tras la espantada de Álvaro Vázquez.

Aunque le queda un año de contrato con el Valencia, Cartabia vería con buenos ojos recalar en A Coruña, en donde la pasada temporada cuajó una buena actuación y se encontró muy a gusto. La sensación que dejó en la capital herculina también fue positiva, por lo que el club celebraría su llegada.

Por este motivo, la entidad que preside Tino Fernández trabajó durante la jornada del miércoles en la posibilidad de conseguir la llegada del extremo antes de las doce de la noche. El Dépor estaba abierto a cualquier alternativa: desde que el jugador se desligase del Valencia y firmase libre, hasta que renovase con el club che y lograse una cesión. Incluso, si los números cuadrasen podría plantearse pagar una pequeña cantidad por el año que le queda de contrato.

Fede Caartabia acudió durante la tarde a las oficinas del Valencia para tratar su situación, pero finalmente no acabó regresando al Dépor. Tras la marcha de Lucas Pérez y de Oriol Riera, así como gracias a alguna otra operación realizada, al Dépor le ha quedado un remanente del tope salarial que no cubre con el fichaje del delantero (más tras la espantada de Álvaro Vázquez), por lo que no era descartable una pequeña inversión en el argentino.