Borja Valle: «Si miras estadísticas, te preocupas, pero hay que seguir creyendo»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El delantero considera que deben aislarse de la negatividad que supone la racha en la que están inmersos sin puntuar

27 sep 2016 . Actualizado a las 16:52 h.

Borja Valle, delantero del Deportivo, admitió que los números del equipo en ataque generan cierta preocupación, pero advirtió de que los blanquiazules deben «seguir creyendo» en sí mismos y aislarse de la negatividad que supone la racha en la que están inmersos: cinco partidos sin ganar y un gol a favor en ellos. «El fútbol son goles. Cuando miras las estadísticas, te empiezas a preocupar un poco, pero hay que seguir creyendo. Lo más difícil es crear ocasiones y las estamos teniendo y generando peligro. Estás preocupado pero a la vez tranquilo porque sabes que (el gol) va a llegar», comentó el futbolista del conjunto coruñés en rueda de prensa.

Valle explicó que «es muy pronto todavía» como para plantearse los partidos como finales y abogó por afrontar la situación con positivismo y «tranquilos» porque «los resultados van a llegar». «Si no puntúas te vas fastidiado a casa y las cosas negativas empiezan a surgir alrededor, obviamente no es buena señal, pero dentro (de la plantilla) el pensamiento es positivo siempre. Trabajamos cosas día a día, las mejoramos, vemos que hay mejora en el equipo, que cada partido vamos a más, que hay cosas buenas nuevas y los errores los corregimos», dijo.

En este sentido, recordó que «ha habido partidos» en los que el Deportivo mereció «más» pero no tuvo el premio de la victoria. «Es fútbol y los goles decantan los puntos. Si nos paramos a pensar en la negatividad y cosas malas no vamos a sacar nada. La mentalidad tiene que ser positiva, el trabajo hacerlo con alegría y pensar con mucha ambición en este próximo fin de semana, un partido súper importante y que tenemos que ganar», declaró sobre el partido ante el Sporting de Gijón.

A ese encuentro llegan tras haber caído de manera consecutiva con el Leganés en Riazor (1-2) el pasado jueves y frente al Atlético (1-0) el domingo en el Calderón en una cita en la que encajaron el gol en inferioridad por la expulsión de Fayçal Fajr. «En cuanto a resultados son situaciones parecidas pero en cuanto a sensaciones son muy diferentes. El partido aquí en casa tiene una lectura más negativa, cometimos más errores y hubo momentos en que nos relajamos y este ha sido lo contrario, nos dejamos la piel los noventa minutos, trabajamos mucho y no tuvimos recompensa», expuso.

Respecto a la doble amarilla que vio Fayçal por dos entradas en el centro del campo en la primera parte, la segunda de ellas en el tiempo de descuento, Borja Valle indicó que el internacional marroquí «estaba dolido y fastidiado» y atribuyó su actuación a estar a «180 pulsaciones por minuto» en el partido. El extremo berciano elogió en su comparecencia al turco Emre Çolak, del que dijo que es un futbolista «diferente», con «mucha habilidad» y que «no se esconde». Además, se mostró encantado con la plantilla que tiene el Deportivo: «Hay capacidad de sobra para hacer algo bonito», indicó.

Valle consideró «muy importante», aunque no una «final», el partido ante el Sporting el próximo sábado «porque es un rival directo» para el Deportivo y deseó «coger buenas sensaciones». Del conjunto asturiano, Borja Valle indicó que tiene «las ideas muy claras» y es «súper intenso» en los encuentros. «Su entrenador (Abelardo Fernández) tiene las cosas más que claras, se lo hace ver a los jugadores y va a ser muy difícil. Es un equipo de los que cuesta mucho ganar porque es muy correoso e intenso y luego tiene calidad, por supuesto», zanjó.