Wenger alaba a Lucas: «Demostró que tiene un gran olfato goleador»

Efe / La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

PATRICK HERTZOG | Afp

«Parecen goles fáciles, pero hay que estar ahí para marcarlos», dice el entrenador del Arsenal sobre el hat trick del coruñés en la Champions

07 dic 2016 . Actualizado a las 17:31 h.

El entrenador del Arsenal,  Arsene Wenger, alabó la capacidad goleadora de Lucas Pérez, que marcó tres de los cuatro goles del equipo londinense ante el Basilea (1-4), un hat trick en Champions para la historia del fútbol gallego.

«Lucas Pérez aprovechó las buenas oportunidades que creamos. Sabemos que es un goleador y ha demostrado que tiene un gran olfato goleador», destacó el preparador galo después del partido de Liga de Campeones. «Los dos primeros goles parecían fáciles, fueron creados por el equipo para lo que se dice empujarlos. Pero él está ahí para marcarlos. Tienes que estar ahí», defendió Wenger. Y luego, el técnico del Arsenal alabó la definición de Lucas en el tercero: «Ese fue un gol de delantero de verdad. Marcó sobre 20 goles en España la temporada pasada, y demostró el por qué. Tiene intuición y se mueve bien en el área, por eso marca. Es un goleador, y ha demostrado que tiene un buen olfato goleador».

Wenger se mostró feliz por la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo beneficiado por el empate que el Ludogorets obtuvo en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint Germain. «Sabía que el Ludugorets es un buen equipo. Lograron un gran resultado que nos ha ayudado a quedar primeros de grupo que es lo que queríamos», reconoció Arsene Wenger.

Andrew Couldridge | Reuters

Destacó el técnico el partido realizado por el Arsenal en Basilea. «Hicimos el trabajo de una manera convincente, fuimos dinámicos y, en general, tuvimos un buen rendimiento y estuvimos comprometidos». «Nunca se sabe si es mejor quedar primero que segundo pero la intención era ser primero. Hemos hecho nuestro trabajo y veremos lo que pasa», concluyó Wenger.