El histórico doblete de Joselu no fue suficiente

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

Enrique de la Fuente | LOF

El Dépor cierra el 2016 con sólo una victoria a domicilio en todo el año

11 dic 2016 . Actualizado a las 00:15 h.

Se presentaba una empresa complicada para el Deportivo, visitando a un Real Madrid líder del campeonato y vigente campeón de Europa, pero lo hacía con ánimo de repetir gestas en situaciones similares, como tras la anterior vez que había ganado 5-1 en Liga (año 2003), que en la siguiente jornada venció por 0-2 en el Camp Nou. O más recientemente en el pasado curso 2015/16, cuando cosechó un empate 2-2 visitando a un Barcelona que justo después embarcaba hacia la disputa del Mundial de Clubes.

Tras aguantar el primer tiempo con la puerta a cero, el partido se puso cuesta arriba para los intereses gallegos tras el gol de Álvaro Morata. Pero ahí apareció Joselu Mato, en la que fue su casa, para convertirse en el cuarto deportivista en anotar un doblete en territorio madridista en Liga, tras Arsenio Iglesias (1951), Tino Fernández (1952) y Manuel Fernández Pahiño (1955), aunque el ex del Hannover es el único de ellos en hacerlo como suplente.

De hecho, Joselu Mato se ha convertido en el segundo futbolista en la historia de la Liga en anotar dos goles visitando al Real Madrid saliendo desde el banquillo, un registro que sólo había conseguido el granadista Enrique Porta, en 1971, aunque en el caso del rojiblanco tampoco le valió para dar puntos a su equipo, que acabó perdiendo 4-2.

Pero para desgracia deportivista, el Real Madrid tiró de heroica y acabó volteando el resultado, haciendo que el Deportivo sufriera su cuarta remontada del campeonato, tras las cosechadas ante Leganés, Sevilla y Málaga CF. Con este dato, el equipo de Gaizka Garitano iguala al Valencia como el equipo con más remontadas sufridas en este arranque de Liga.

Así fue el último partido del Deportivo fuera de casa en este año 2016, que ha dejado un pobre bagaje en cuanto a números para el conjunto herculino, con nueve derrotas, ocho empates y sólo una victoria (0-2 en Villarreal en la penúltima jornada de 2015/16) en el campeonato liguero, a los que se suman otro empate y otra derrota en el torneo copero.