Gaizka Garitano: «¿Mi renovación? Estoy tranquilo, trabajando a tope y el futuro ya se verá»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico vasco se declara agradecido, pero insiste en que no se ha alcanzado ningún objetivo

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Garitano se centra en su trabajo y evita pronunciarse sobre los deseos de renovación planteados por el Deportivo. Solo piensa en el partido del sábado (18.30 horas, beIN LaLiga) contra el Athletic. Ayer concedió una entrevista a La voz del deporte de Radio Voz. 

-Al Dépor no le ha ido mal con los rivales de la zona noble: a la Real le ganó, al Villarreal le empató, al Eibar le ganó en Riazor, con el Espanyol empató ¿espera otro desafío así en San Mamés?

-Ellos son los favoritos, pero nosotros estamos muy necesitados, es una final. Tenemos que seguir mejorando fuera de casa y conseguir victorias. Este es un buen reto en un campo difícil y, después de quince días sin jugar, a mí particularmente me apetece muchísimo que el balón eche a rodar.

-¿Puede haber ansiedad en los jugadores por no ganar fuera?

-Lo cierto es que hemos estado muchas veces cerca. Lo malo hubiera sido estar siempre lejos de ganar o que hubiéremos recibido goleadas, pero hemos estado ahí y pequeños detalles nos han condenado. El equipo viene de puntuar en Las Palmas y contra el Espanyol, partidos difíciles, y seremos capaces de volver a hacerlo si jugamos un buen partido.

-¿La decisión de que Fede Cartabia se fuese cedido al Braga hasta final de temporada fue del club o del míster?

-Estaba claro que después de venir Ola y Kakuta no tenía sentido traer más gente. Han venido dos buenos futbolistas y estamos tratando de recuperarlos, que cojan ritmo.

-¿Qué opina de cómo se han reforzado los rivales?

-Algunos han fichado más que nosotros, pero reforzar un equipo no solo es por número, sino por calidad. Al final, es el rendimiento de los nuevos fichajes el que va a determinar si un equipo mejora o no. En nuestro caso era difícil mejorar el equipo, porque el más importante de nuestros jugadores, Ryan Babel, ahora no está y por mucho que trajésemos buenos jugadores, era difícil que el equipo mejorase en enero, pero estoy contento con lo que se ha traído y vamos a intentar sacarle el máximo rendimiento.

-Se le ha criticado mucho por situar a Çolak en banda.

-Lo cierto es que no ha jugado mucho en la banda y, cuando lo ha hecho, el equipo ha empatado, sobre todo fuera de casa, en los tres partidos en que lo hemos hecho. Normalmente lo hemos hecho por necesidad y otras veces porque tenemos un jugador como Joselu que necesitamos utilizarlo y si Emre juega siempre por dentro, Joselu o Andone, uno de los dos, no pueden hacerlo. Tienen que acoplarse los jugadores a ocupar posiciones cercanas a las suyas, como en cualquier otro equipo.

-¿Sigue sin ver a Andone en banda?

-Cada uno tiene su opinión, pero es un futbolista que nunca ha jugado en banda y con unas condiciones que hacen que en la banda no rinda. Le puedes poner un rato en un partido, pero pensar que Andone puede jugar en la banda a mí no se me ocurre y tampoco a nadie que sepa un poco.

-El club le ha elogiado y ha manifestado su deseo de renovarle.

-Y le estoy agradecido. Lo cierto es que todavía no hay ningún objetivo cumplido y nos queda toda la segunda vuelta. No es un tema que deba preocupar, porque queda mucho trabajo por hacer y necesitamos ganar partidos. Hay que ir con ese objetivo de mantener la categoría y el futuro ya vendrá. Ahora mismo tanto al club como a mí nos preocupa más el presente. Estoy tranquilo, trabajando a tope y el futuro ya se verá. Nos queda mucho por mejorar y trabajar.