Pepe Mel será el nuevo entrenador del Deportivo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Marcelo del Pozo | Reuters

El técnico madrileño firma hasta final de temporada y dirigirá mañana su primer entrenamiento

02 mar 2017 . Actualizado a las 15:45 h.

El elegido por el Deportivo es Pepe Mel, al menos hasta final de temporada, con Roberto Ríos como segundo entrenador y David Gómez como preparador físico. El nuevo responsable del primer equipo blanquiazul, favorito desde que trascendiese que Gaizka Garitano iba a perder su puesto, dirigirá este martes su primer entrenamiento en Abegondo, que el Dépor modificó para las 5 de la tarde. La llegada de un nuevo preparador físico supone que el que hasta ahora desempeñaba esta función, Julio Hernando, será reubicado.

El madrileño Pepe Mel, exfutbolista con 300 partidos jugados principalmente en Segunda y Segunda B (y 157 goles, pichichi de la categoría de plata en 1990), más de 16 años de experiencia en los banquillos, es el encargado por la dirección deportiva del club coruñés para llevar al Dépor a una salvación cómoda y a reencontrar el rumbo de un equipo que no ha ganado en lo que llevamos del 2017, y que le costó el puesto a Gaizka Garitano, que esta mañana se despidió de la afición. La junta directiva acabó dando el visto bueno a Mel después de horas de deliberación en la ciudad deportiva de Abegondo, donde se reunieron los responsables de la parcela técnica con Tino Fernández desde las 9 de la mañana para acabar tomando la decisión.

Pepe Mel, que este martes cumplirá 54 años, cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol español. Mérida, Murcia, Tenerife, Getafe, Alavés, Poli Ejido, Rayo y Betis Balompié (éste en varias ocasiones) han sido los equipos a los que ha dirigido en diferentes categorías. Además, tuvo una efímera experiencia en la Premier League, dirigiendo al West Bromwich Albion media temporada.

Sus páginas más brillantes las escribió en el Betis, club al que ascendió y al que llegó a meter en competiciones europeas. Sin embargo, fue destituido en dos ocasiones. La última, la temporada pasada: después de devolver al Betis a Primera división (había regresado a finales de diciembre del 2015 y en 22 partidos firmó 15 victorias y 6 empates decisivos para el ascenso), perdió el puesto tras 19 jornadas de Liga, cuando acumulaba 8 partidos seguidos sin conocer la victoria. En aquel momento, el Betis era decimoquinto a 5 puntos de los puestos de descenso. Lo sustituyó Merino, con el que el equipo andaluz acabó décimo.

La última salida de Mel del Betis estuvo salpicada de una relación tensa del entrenador con los jugadores y, sobre todo, con la directiva, ya que el técnico cuestionó en más de una ocasión y de manera pública la política de fichajes y planificación del club sevillano. «En un año el Betis ha ascendido y ahora estamos fuera del descenso. Por eso, cualquiera fuera de Sevilla pensará que lo estamos haciendo bien. Entiendo al que piensa lo contrario, porque sé que el Betis tiene que dar más y el entrenador es el máximo responsable», reconoció entonces Mel.

Su etapa en el Betis es, junto a la que vivió en Tenerife en Primera división, la más significativa del Pepe Mel, que como jugador verdiblanco  disputó contra el Dépor la trascendental promoción del año 92, en la que un gol de Kiriakov mantuvo al equipo coruñés en Primera división y permitió el despegue del Súper Dépor. 

 En los últimos meses, Mel sonó como sustituto de Abelardo para dirigir el Sporting de Gijón, y antes, como reemplazo de Paco Jémez tras su despido del Granada. Incluso, el técnico madrileño llegó a publicar una foto en su Instagram de su etapa como futbolista en el club nazarí, poco después de que Jémez perdiera su puesto.