Más de 1.300 de los que no fallan

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández GIJÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Al Dépor lo recibió una representación de la hinchada que hoy tomará El Molinón

05 mar 2017 . Actualizado a las 11:39 h.

«¿Quiénes son Navarro y Bergantiños?». Señor de mediana edad, bolsa de lona enorme y un montón de cromos de cartón del bueno en la mano. Ayer se coló un cazaautógrafos entre la veintena de hinchas blanquiazules que esperaban en Gijón la llegada de su equipo. Localizados el catalán y el coruñés, solventado el trámite de la firma, el hombre abandonó el hotel dejando al plantel del Dépor enfrentarse a las cámaras de móvil de sus aficionados. El club coruñés eligió la calma de un alojamiento a las afueras de la localidad asturiana; así eludieron los futbolistas el tumulto que podrían haber formado as decenas de seguidores que ayer por la noche ya paseaban por el centro de la ciudad donde su equipo se jugará hoy dar un paso importante hacia la permanencia.

Algunas horas antes del duelo saldrán la mayoría de los autobuses desde A Coruña para que sean finalmente más de 1.300 los hinchas que jalearán a los visitantes en un estadio de El Molinón que se prevé abarrotado.

La marea blanquiazul no falla en las citas más importantes de su equipo. Ni en las otras. Y Gijón es una plaza cercana que invita a acudir en masa. Aunque, como recordaba ayer Pepe Mel, «con que fuera un aficionado sería suficiente. Merece todo el respeto y que hagamos lo mismo que si van 1.300. Que una persona vaya a ver a su equipo, a acompañarlo, y luego tenga que volver y seguramente el lunes ir a trabajar es meritorio. Aunque solo fuera por respeto a eso, a darlo todo».