Al Molinón a por un poco de calma

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández GIJÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Alineaciones del Sporting-Dépor
Alineaciones del Sporting-Dépor La Voz

El Dépor busca darse un respiro venciendo por fin este año ante un Sporting que se lo juega todo

05 mar 2017 . Actualizado a las 10:35 h.

«No se juegan partidos a vida o muerte cuando aún faltan trece». Pepe Mel sabe reconocer los partidos en el alambre. El Sporting, de hecho, le debe uno. Fue su Betis, ya campeón de Segunda, el rival de los rojiblancos en el último ascenso gijonés. Hace dos temporadas, en Segunda, ya estaban Cuellar, Carmona, Cases, Carlos Castro, Iván López o Sergio Álvarez. Todos salieron de inicio sobre el Villamarín en aquel duelo en el que los de casa no se jugaban nada, y le iba la vida a los de fuera (pendientes también de la machada del Lugo en Girona). Empataron los gallegos y golearon los asturianos. 0-3. Un resultado envidiable para hoy al mediodía, cuando en El Molinón se midan dos equipos cargados de necesidades. La victoria del Leganés frente al Granada obliga a vencer al Sporting si no quiere ver la salvación a dos partidos y medio de distancia. O más incluso, si el Dépor puntúa el miércoles en su duelo aplazado.

A los coruñeses no les va mucho menos en la cita. Los nuevos chicos de Mel no saldrán relajados como aquel Betis intratable en la Liga Adelante. Se juegan la calma. No hay finales con trece partidos de adelanto, pero lo de hoy se da un aire. De vencer, el Deportivo dejará la línea roja a cuatro puntos, pendiente todavía de su encuentro entre semana. Una distancia que de acrecentarse en la próxima cita en Riazor permitirá un respiro antes de la visita del Barça y del derbi. Podría valer la calma necesaria para pensar en el futuro lejano y empezar a construir equipo para otras cosas ya desde el próximo parón.

La estrategia y los detalles

Mientras eso sucede, el nuevo míster blanquiazul mantiene los pies en la tierra y ayer adoctrinaba al plantel para que elimine los errores que le pareció apreciar ante el Atlético. Insistió en la estrategia e incluso pulió la presión a ejercer durante un saque de banda rival. Demasiados partidos se le han escapado ya al Dépor a cuenta de los detalles.

Por lo demás, ensayó con un once idéntico al que se le quedó hace cuatro días cuando Kakuta acusó sus molestias en la ingle y le dejó el sitio a Navarro. Salvo sorpresa, Luisinho ejercerá de interior en El Molinón. Un papel que gusta poco al luso, de los mejores contra los de Simeone. Arribas mantendrá su sitio en la zaga, pese al regreso de Albentosa ya cumplida su sanción.

En el anfitrión no hay bajas importantes. Burgui, su principal duda y su futbolista más en forma, trabajó ayer con normalidad. Saltará seguro al césped junto a varios de esos futbolistas que aún le deben a Mel una final de las de verdad.