Ancelotti: «He intentado olvidar lo de Riazor, pero no puedo»

La Voz AGENCIAS / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

WILL OLIVER | Efe

El entrenador del Bayern de Múnich conciencia a sus jugadores para no dejarse sorprender por el Arsenal

06 mar 2017 . Actualizado a las 22:58 h.

¿Viaje de empresa? ¿Visita de placer? ¿Partido amistoso? No, el Bayern Múnich no quería oír nada de eso antes de su viaje a Londres para jugar el martes con el Arsenal la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a que cuenta con una ventaja de 5-1. Y el principal motivo para eso es la experiencia vital de su entrenador, Carlo Ancelotti, presente en el banquillo perdedor de algunas de las remontadas más inesperadas de la historia de la Champions League.

«He intentado olvidar esa experiencia, pero no puedo. Es la belleza del fútbol, nunca sabes qué puede pasar. Fue una buena experiencia para mí, para afrontar estos problemas», dijo Ancelotti, tras un bufido y una sonrisa de resignación, cuando se le recordó el 4-0 de Riazor ante el Dépor, y también la final de Estambul contra el Liverpool, cuando iba ganando 0-3 y acabó perdiendo. 

«Carlo hará lo mejor para que no vivamos ninguna A Coruña o Estambul», dijo el presidente Karl-Heinz Rummenigge, confiado en su entrenador. El italiano no reservará a ninguna estrella. Rafinha podría sustituir al suspendido Philipp Lahm. «Jugaremos con nuestro mejor equipo. Es un encuentro importante y, aunque tenemos ventaja, queremos hacer un buen partido y demostrar nuestra calidad», abundó Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo.