Borges quita importancia a la resaca del Barça

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El costarricense dice que los catalanes siempre se lo ponen complicado a sus adversarios

09 mar 2017 . Actualizado a las 17:48 h.

El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha restado trascendencia este jueves a la repercusión anímica que tenga en el Barcelona, su próximo rival, el éxito que consiguió en la Liga de Campeones porque el conjunto azulgrana «siempre» se lo pone «complicado» a sus adversarios.

El Barcelona visitará al Deportivo el próximo domingo en el estadio de Riazor con la resaca de la épica remontada que firmó en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain, al que goleó (6-1) en el Camp Nou para certificar en el tiempo de descuento su clasificación a cuartos de final tras darle la vuelta al 4-0 de la ida.

«He tenido la oportunidad de enfrentarnos al Barcelona viniendo ellos de algo bueno y también de algo no tan bueno. La idea que tienen de afrontar el partido se lo pone muy difícil al otro equipo. Es diferente venir de algo positivo que de algo negativo, pero la manera en la que juegan lo hace siempre complicado», comentó el centrocampista en rueda de prensa.

Borges explicó que «independientemente» de que el Barcelona accediera a cuartos de final o quedara eliminado, les iba a exigir «mucha concentración para tratar de minimizar al máximo sus aciertos». «El Barcelona es un equipo súper complicado venga bien o mal. Tiene una gran fortaleza colectiva de juego que le da una superioridad bastante completa respecto a los otros equipos. Esperamos hacer un buen partido y hacerle frente a ellos y sacar puntos también», indicó el jugador blanquiazul, que se mostró esperanzado.

«En fútbol puede pasar cualquier cosa. Hasta que no se juega nadie gana y nadie pierde. Nuestra actitud es positiva de cara al partido y la vamos a tomar como otra prueba más», anunció.

«A mí me duele todavía la mandíbula hoy»

Borges anotó este miércoles un gol de penalti que dio al Deportivo un punto ante el Betis (1-1) en el tiempo de descuento. «El equipo hizo un trabajo súper bueno para poder hacer eso y más. Es un punto que en la situación en que estamos nos ayuda muchísimo. Tenemos que estar orgullosos del ímpetu y ganas con que estamos afrontando los partidos y que ante un marcador adverso no nos echamos para atrás, sino para delante», comentó.

Borges se congratuló de estar «ayudando» al equipo con goles y, sobre la acción polémica que sirvió al Deportivo para empatar el partido ante el Betis, no tuvo dudas. «A mí me duele todavía la mandíbula hoy. Si sucede en el medio del campo la pitan sin dudar. ¿Por qué sería diferente en el área? La imagen es bastante clara», opinó.

El jugador americano admitió que «los resultados» desde la llegada de Pepe Mel al banquillo (una victoria y dos empates) «han sido los propicios para tener tranquilidad».