Álex Bergantiños: «El Barça es un equipo talismán para mí»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El centrocampista fue el héroe del partido en su primera titularidad en liga esta temporada

12 mar 2017 . Actualizado a las 19:19 h.

 Álex Bergantiños fue el hombre del partido ante el Barcelona. El coruñés, que estrenó titularidad en liga esta temporada, completó un partidazo, coronado con el segundo gol que dio un triunfo capital sobre el Barcelona.

Tras el partido, el mediocentro coruñés habló de la clave de las jugadas a balón parado: «Sabíamos que el Barça a balón parado tenía un punto débil, ambos goles llegaron de córners y lo sabíamos y pudimos aprovecharlo».

Bergantiños alabó la intensidad y el compromiso como bases de la victoria del Deportivo en Riazor: «Hemos sido muy intensos, listos, les hemos hecho el partido largo y podían acusar el cansancio de la Champions. Para nosotros era un partido importante y creo que ellos acusaron el esfuerzo ante el PSG».

Álex Bergantiños guarda una curiosa estadística ya que ha marcado cuatro goles en su carrera en Primera División, tres de ellos al conjunto azulgrana: «El Barça es un equipo talismán para mí, es una inercia difícil de explicar. De pequeño me llamaban Koeman por el pelo. Es una inercia que tengo con ellos, así que contento porque mi gol ha servido para ganar. La afición con esta intensidad está encantada con nosotros. Si vamos con esta fuerza es difícil pasar apuros», finalizó.