Mel: «El partido ante el Barça es ya del neolítico»

efe

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Dépor no ve ventaja alguna para el derbi tras el éxito del pasado domingo

13 mar 2017 . Actualizado a las 19:45 h.

El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, ha pasado página al encuentro de este domingo ante el Barcelona, al que su equipo sorprendió (2-1) en Riazor, y se ha centrado en el derbi gallego del próximo fin de semana en ese mismo escenario. «¿Sabes la suerte que es entrenar a gente inteligente?. Hemos hablado hoy. Para mí el partido del Barça es ya del neolítico. Nos equivocaríamos mucho si pensáramos que por ganar al Barça tenemos un plus más. Hay que entrenar, preparar el partido y nada más», declaró a los periodistas en el turno de preguntas tras la presentación del spot Imposible sen ti.

Mel llega a su primer derbi gallego invicto después de cuatro partidos al frente del Deportivo, al que ha alejado de las posiciones de descenso después de haber empatado con el Atlético de Madrid (1-1) en su debut, haber igualado también con el Betis y haberse impuesto al Barcelona y al Sporting de Gijón (0-1). «Cuando uno acepta una oferta mira lo que viene por delante. En los cuatro primeros partidos teníamos al Atlético y el Barcelona, y lo mejor es dedicarte al día a día, no más allá. Creo que los futbolistas han demostrado que pueden competir contra cualquiera. Ahora llega el derbi y hemos hecho cuatro partidos lo suficientemente buenos para tener ocho puntos más», dijo.

El técnico madrileño advirtió de que el equipo no se va a «echar atrás» y aseguró que es «ahora» cuando tienen que «dar un plus más si cabe». Mel reconoció que en estos partidos «los futbolistas que sienten la tierra como algo suyo dan un plus», pero tratará de elegir «a los mejores». «Quiero recalcar en este acto de hermandad que reconocemos al rival que tenemos enfrente, que le deseamos lo mejor para el jueves (en la eliminatoria de Liga Europa) y luego elegiremos nuestras armas», declaró el preparador blanquiazul.

Mel recordó que en el derbi de la primera vuelta, que se llevó el Celta (4-1), «hubo un buen espectáculo y ganó el que mejor lo hizo». «Ahora quiero vivirlo yo. Es muy apasionante, se está representando a Galicia y más no se puede pedir. Estoy seguro de que vamos a vivir un buen espectáculo», manifestó.