Guilherme apunta al derbi y Sidnei avanza en la recuperación

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El central trabaja con el readaptador y mejora de su lesión muscular frente al Barça

15 mar 2017 . Actualizado a las 18:18 h.

El brasileño Guiherme dos Santos, centrocampista del Deportivo, se ha entrenado hoy con el grupo y apunta al derbi gallego del próximo domingo ante el Celta en Riazor, una cita a la que también intentará llegar su compatriota Sidnei Rechel, que ha dado un paso más en su recuperación.

Guilherme aún no dispone del alta médica, pero ya ha trabajado con normalidad, por lo que, tras haberse perdido los cuatro últimos encuentros, tiene muchas opciones de estar por primera vez a disposición de su actual entrenador, Pepe Mel.

Por su parte, Sidnei ha iniciado su etapa de readaptación deportiva con ejercicios físicos y con el balón al margen del grupo al haber mejorado de la lesión muscular que se produjo la semana pasada ante el Betis y que le impidió enfrentarse al Barcelona.

El central también intenta estar disponible para el derbi gallego, aunque todavía debe incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros para tener opciones de recibir el alta médica a tiempo.

El Deportivo empezó a preparar el partido de máxima rivalidad del fútbol gallego con una sesión en la ciudad deportiva de Abegondo y este jueves lo hará en el escenario del encuentro, el estadio de Riazor, a puerta cerrada.