Tino Fernández: «Estoy preocupado, pensábamos en dejar el ajuste duro atrás en tres años»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El presidente del Deportivo se mostró contrariado tras el fallo del Tribunal Supremo: «Es una mala noticia, no lo esperábamos»

15 mar 2017 . Actualizado a las 20:55 h.

El presidente del Deportivo Tino Fernández mostró su preocupación por el fallo del Tribunal Supremo que supone un duro varapalo para el conjunto herculino, al considerar la deuda con Hacienda de 21,8 millones de euros como privilegiada, impidiendo así cualquier tipo de quita sobre la misma: «Estoy preocupado y jorobado, pero nos hemos visto en otras peores, el mensaje es de preocupación, pero hay que mandar también otro de confianza en el consejo, es una noticia mala, no la esperábamos» admitió.

Tino Fernandez no descartó que se pueda refinanciar la deuda pero aún así aseveró «refinaciemos o no, al final toca pagar». Sí reconoció el mandatario que esto trastoca los planes de las expectativas que había del crecimiento económico en los próximos años: «Pensábamos dejar el ajuste duro atrás en tres años y ahora quizá se prolongará otros tres. La relación con Hacienda es buena, como hemos demostrado, pero cada uno defiende sus intereses».

El máximo dirigente herculino se refirió a la gran necesidad del equipo de mantenerse en primera para aliviar la situación económica: «Una de las claves para solucionar todos nuestros problemas es consolidarnos en primera. En lo que nos tenemos que concentrar es en el derbi, que vivamos otro día dulce como el del pasado domingo, siempre veo al Dépor favorito», finalizó.