El Deportivo paraliza el proyecto del Museo del Club

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Es la primera medida de la directiva para mitigar el efecto de la recalificación de su deuda

18 mar 2017 . Actualizado a las 17:45 h.

El Deportivo comienza un plan de ajuste con el que reducirá «inversiones previstas para los próximos años», como consecuencia de la sentencia del Supremo que reclasifica como privilegiada una deuda de 21,8 millones con Hacienda, y antes considerada subordinada. El fallo impide que se le aplique una quita del 33 % a ese concepto y obliga a satisfacer la cantidad antes del 2023, por lo que el consejo de administración tomó como primera medida la paralización del «proyecto de puesta en marcha del museo del club», que había anunciado en la última junta de accionistas.

La «nefasta» gestión de Lendoiro situó a los actuales gestores del Dépor ante el mayor concurso de acreedores el fútbol español, de 160 millones de euros. El actual consejo acordó «la paralización de este ilusionante e importante proyecto de recuperación de la historia del Deportivo» como «primera medida» para «mitigar el efecto de la recalificación de la deuda». La sentencia «obliga a poner en marcha un plan de contingencias para abordar y superar el nuevo escenario».

El club esbozó «las primeras medidas para reducir inversiones previstas para los próximos años y evitar de este modo la pérdida de competitividad» del equipo. Aunque sea una medida simbólica, la paralización del museo lanza un mensaje sobre la delicada situación generada por la sentencia. En diciembre, el club debía pagar aún 53 millones de deuda privilegiada, a los que se añaden otros 21,8 a satisfacer antes del 2023.