La empresa Temha hará el anteproyecto de las cubiertas de Riazor

E. E. A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Ayuntamiento seleccionó a la empresa en un procedimiento negociado sin publicidad al que se presentaron otras cuatro compañías

22 mar 2017 . Actualizado a las 16:33 h.

La firma de ingeniería Temha redactará el anteproyecto que especificará las características y necesidades de la obra de reparación y sustitución de las cubiertas del estadio de Riazor.

El Ayuntamiento seleccionó a la empresa en un procedimiento negociado sin publicidad al que se presentaron otras cuatro compañías. Temha (Tipologías Estructurales en Madera, Hormigón y Acero) fue la que ofertó el precio más económico. El consistorio le abonará por sus trabajos 29.952 euros.

El plazo ofertado para tener rematado el anteproyecto fue de 46 días. En ese documento deberán aparecer qué requisitos debe cumplir la constructora que se hará cargo de sustituir y reparar las placas y estructuras actuales, muy deterioradas. En febrero se aplazó el Dépor-Betis después de que el viento levantase parte de las piezas, algunas de las cuales cayeron a la calle.

Para Riazor había un proyecto previo adjudicado por el gobierno del PP a Dragados, pero la firma puso reparos y el gobierno local anuló esa inversión de cerca de 2,7 millones de euros. La nueva licitación retrasará varios años la solución para Riazor, pues el trabajo comenzará, según el compromiso de la Marea, antes de junio del 2018. Temha conoce bien los problemas de la cubierta, pues a ella se le adjudicó la dirección de obra del plan finalmente anulado.

La Marea, que pretende invertir siete millones en la obra, se comprometió a que el anteproyecto esté listo antes del 20 de mayo y a tener licitados el proyecto y la obra de forma conjunta antes del 31 de diciembre.