Joselu carga contra Garitano: «Nunca tuve una conversación cordial con él»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico criticó al exentrenador del Deportivo: «Te vendía las cosas de una manera y después ves que no es verdad

23 mar 2017 . Actualizado a las 19:04 h.

El delantero del Deportivo Joselu Mato ha criticado este jueves a su exentrenador, Gaizka Garitano, por trasladarle un mensaje, el de que iba a tener un papel relevante en el equipo, que el tiempo demostró -en su opinión- que «no era verdad».

El delantero llegó cedido en las últimas horas del mercado estival y se lesionó en su primer partido con el Deportivo, en el que fue titular, pero después de la lesión y tras ver portería en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid no tuvo el protagonismo que esperaba hasta que el cambio en el banquillo del equipo le ha dado un papel principal. «Cuando llegué el entrenador te vende las cosas de una manera pero luego cuando van transcurriendo los partidos ves que no es verdad. Con él nunca tuve una conversación cordial, entrenaba bien todas las semanas y no tuve ese premio de poder consolidarme en el Deportivo», indicó en rueda de prensa.

Joselu se mostró «decepcionado», sobre todo cuando, en «el periodo de lesión», el entrenador le habló «de una manera que luego no se reflejó para nada» en el campo. «Cuando hice el partido del Bernabéu pensaba que las cosas iban a ser diferentes. Los números están ahí y soy de los que menos ha participado. Eso quiere decir algo», dijo.

El delantero explicó que «para ver» la mejor versión de sí mismo le hace falta «confianza y minutos», lo que no tuvo «con el anterior entrenador». «Ahora está claro que estoy en un tramo bueno, feliz, aportando cosas al equipo», añadió el atacante, quien espera «seguir contando con la confianza» de Pepe Mel.

El jugador gallego explicó que la derrota del pasado fin de semana en el derbi gallego fue «un pequeño palo» por tratarse del partido que era, aunque advirtió de que se trataba de un «encuentro más» y dijo que ahora «quedan diez finales». «Tenemos que trabajar como venimos haciendo, intentar no perder muchos puntos fuera y ganar todo en casa. No hacemos cuentas, las únicas son ganar al Valencia. Después tenemos un partido vital con el Granada. Esas son las cuentas que tenemos que hacer», expuso.

Joselu admitió que el partido ante el Celta fue «bastante extraño» para él porque se enfrentó a jugadores con los que había coincidido en el conjunto vigués, en el que se formó. «El Celta fue donde me crié, le debo muchas cosas y ahora juego en el Deportivo, defiendo al Deportivo, pero tampoco puedo cambiar mi pasado y no lo cambiaría nunca», declaró. El delantero recibió cánticos ofensivos por parte de la afición del Celta que se desplazó al estadio de Riazor, algo que consideró «normal porque pasa en todos los estadios» y porque «jugar en el rival tiene esas consecuencias»