Carles Gil: «Creo que mi rendimiento está siendo bueno pero puedo dar más»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Carles Gil se centra en los últimos diez partidos en los que espera ofrecer su mejor versión

24 mar 2017 . Actualizado a las 19:33 h.

Es uno de los objetivos de la dirección deportiva para que la próxima temporada siga formando parte del plantel blanquiazul. Lo sabe. Lo asume. Pero no quiere pronunciarse. Quedan diez partidos de Liga y considera que pueden pasar muchas cosas. Será entonces cuando muestre su parecer. De momento, Carles Gil se limita a decir que quiere seguir mejorando y que está feliz. «Lo he dicho muchas veces, aquí estoy muy a gusto», sentencia el extremo valenciano.

En una temporada de altibajos, tanto del equipo como suyos propios, el jugador cedido del Aston Vila, entiende que puede dar más de sí, aunque está satisfecho de lo que ha hecho hasta el momento: «Está siendo una temporada extraña, porque me costó mucho entrar. Luego tuve una lesión... El cambio de entrenador por medio... Me hubiera gustado jugar más. Mucho más. Pero creo que todos en este sentido pensamos igual. Siempre queremos tener más minutos. A pesar de todo, creo que mi rendimiento está siendo bueno, pero sé que puedo dar más. Al final, el rendimiento depende mucho de la confianza y de los partidos que juegues. Solo encadené una o dos veces partidos seguidos y así es más difícil», justificó.

Pero, a diferencia de lo expresado un día antes por Joselu, Carles Gil no sitúa a Gaizka Garitano en el centro de sus críticas. Lo entiende como una situación más, una etapa más del fútbol. «Si es que al final es sencillo: el que no juega está, en parte, decepcionado. Siempre quiere jugar. Yo también esperaba jugar más, pero son decisiones del entrenador. Los técnicos están para tomar este tipo de decisiones y nosotros para aceptarlas». Por eso entiende a Joselu y a cualquier jugador que eche en falta la disputa de minutos.

Rendimiento al margen, Gil se centra ahora en el próximo encuentro, un duelo especial para él, en el que supondrá su regreso a Valencia. «Estuve allí desde los cinco años y será un partido especial». Especial pero con la misma obligación de ganar: «Son tres puntos muy importantes que nos permitirán acercarnos al objetivo de la permanencia», sentenció el futbolista levantino antes de iniciar unas minivacaciones que tendrán los blanquiazules hasta el lunes por la tarde, que regresarán al trabajo.