El mantenimiento anual de las cubiertas de Riazor, a concurso por 40.000 euros

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Miguel F. R.

Los techos del estadio están muy deteriorados, con corrosión en sus elementos metálicos y placas que se desprenden cuando hay temporal

29 mar 2017 . Actualizado a las 13:11 h.

El Ayuntamiento de A Coruña acaba de sacar a concurso por procedimiento abierto el mantenimiento de las cubiertas del estado municipal de Riazor. El consistorio abonará un máximo de 39.930 euros por esos trabajos que se llevarán a cabo de modo regular mientras no comiencen las obras de reposición y mejora de las actuales cubiertas.

Los techos de Riazor están muy deteriorados, con corrosión en sus elementos metálicos y placas que se desprenden cuando hay temporal. Por este último motivo fue necesario suspender un partido del Dépor esta temporada. Para arreglar la situación el anterior gobierno local adjudicó a Dragados por cerca de 2,6 millones de euros, una reparación de la cubierta. La empresa puso pegas tras firmar el contrato y el actual gobierno local de la Marea atendió a sus demandas y finalmente anuló el contrato. Con este sin adjudicar, la solución para Riazor se retrasará al menos dos años, pues en el mejor de los casos, con un nuevo concurso, las obras no empezarán antes de finales del 2018.

En esa situación el consistorio decidió contratar un mantenimiento y control anual de esa parte del estadio que, según el convenio que tiene firmado con el Dépor, es responsabilidad municipal hasta el 2025.

Los trabajos que tendrá que realizar la empresa ganadora del concurso son obras de mantenimiento preventivo -con inspecciones periódicas y sistemáticas, revisión y ajuste de piezas y sustitución de las deterioradas- y correctivo, siempre que se produzca un fallo. Deberá también asumir la reposición de las placas traslúcidas cuando haya alguna rotura o desprendimientos.

Tendrá que haber, al menos, seis inspecciones a fondo anuales de la cubierta. El contrato se complementará con otro, por 20.000 euros, de inspección técnica.