Sesión clave para Arribas

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El deportivista se prueba en el entrenamiento de hoy para conocer si las molestias en el tobillo le permitirán jugar el domingo

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza a oler a partido, así que las molestias de Alejandro Arribas deben enseñar sus cartas. El central, que acabó cojeando el pasado derbi por culpa de un golpe en el tobillo derecho y apenas ha podido entrenarse desde entonces, intentará trabajar hoy junto a sus compañeros. Zanjaría así las dudas sobre su participación en el choque del domingo (18.30 horas, beIN LaLiga) contra el Valencia en Mestalla. En los últimos días ni siquiera se ha calzado las botas para saltar al césped y ha preferido ejercitarse en el gimnasio dispuesto a cuidar la maltrecha articulación. Si esta mañana soporta el dolor y completa el entrenamiento con normalidad, todo indica que seguirá en los planes de Mel, quien ha contado con el defensa en sus cinco partidos al frente del banquillo del Dépor. Es cierto que solo en Gijón y contra el Betis el técnico pudo elegir entre los tres centrales de su plantilla (el propio Arribas, Sidnei y Albentosa), pues este había sido baja por sanción frente al Atlético, mientras Sidnei se perdió por lesión los dos últimos compromisos. El exsevillista se revela básico en los planes del entrenador madrileño, quien le había dado la alternativa en la élite cuando ambos coincidieron en el Rayo hace casi diez años.

Si finalmente Arribas no pudiese jugar en Mestalla, el Dépor contaría con Sidnei, que aún no ha recibido el alta médica, pero se entrena con normalidad desde hace días, y Albentosa como únicos centrales aptos. De cara a este choque, el Dépor sufre las bajas seguras de Luisinho por sanción y Mosquera por lesión. La acumulación de partidos en este tramo liguero, con la visita del Granada el miércoles o el desplazamiento a Sevilla el próximo sábado, invitan a mantener la prudencia y no forzar la participación de jugadores renqueantes de sus lesiones.

Fayçal vuelve a los entrenamientos y Borges llega para las tareas de mañana

Después de los compromisos con sus selecciones, los internacionales regresan a los entrenamientos del Dépor. Ayer fue el turno de Çolak y Kakuta, quienes habían jugado con Turquía y la República Democrática del Congo. Ambos se entrenaron casi toda la sesión junto a sus compañeros y no se retiraron a los vestuarios hasta que llegó el turno de los partidillos finales.

A Fayçal se le espera para el trabajo de esta mañana. Vital en los esquemas del Dépor desde la llegada de Mel, el francés de origen marroquí dispondrá de las sesiones de hoy, mañana y pasado para preparar el encuentro del domingo. Borges llega esta tarde a A Coruña, pero no será hasta mañana cuando se ejercitará junto a sus compañeros.

El mediocentro ha disputado los noventa minutos de los dos partidos de la selección de Costa Rica y Mel, en una entrevista ayer a la Cope, afirmó que es el único jugador al que podría dar descanso en Valencia de cara a los próximos compromisos ligueros del Dépor.