Lucas y el Dépor se citan para junio

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El futbolista gallego y el club retomarán tras la conclusión de la temporada la posibilidad de que el delantero regrese el próximo verano a A Coruña para jugar un año en calidad de cedido

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los destinos de Lucas Pérez y del Deportivo van camino de encontrarse de nuevo. De momento, solo es una declaración de intenciones por ambas partes, pero tras una primera toma de contacto, futbolista y club quedaron en retomar las conversaciones cuando concluya la temporada y se sepa la intención que existe en el Arsenal sobre el futuro del delantero.

Menos de un año después de hacer las maletas a cambio de veinte millones de euros para el Deportivo, el futbolista y el club coruñés están dispuestos a hacer un esfuerzo para que el de Monelos vuelva a vestir la elástica blanquiazul la próxima temporada. Aunque está feliz en Londres con el trato recibido, la falta de oportunidades que le está dando Arsene Wenger -pese a que cuando las ha tenido las ha aprovechado-, ha hecho al jugador replantearse su futuro.

Cuando abandonó el Deportivo tenía el sueño de disputar la Champions y lo cumplió. Ahora se marca un nuevo reto: ser internacional y, por qué no, acudir al Mundial de Rusia 2018. Pero sabe que para eso tiene que jugar con regularidad. Y cree que en A Coruña puede tener, de inicio, esa posibilidad.

De esta manera, cuando finalice la temporada, tiene pensado reunirse con el club para conocer la intención de la dirección deportiva. Si Arsene Wenger sigue al frente del primer equipo londinense, sabe que no tendrá mucho futuro allí. Si se produjera un cambio de entrenador, querrá saber los planes del nuevo antes de decidir. Llegados a este punto, sería el Arsenal el que debería pronunciarse sobre si su futuro pasa por una cesión o un traspaso.

En caso de que los gunners quisieran una venta, el Deportivo perdería todas las opciones, ya que no se acercaría a sus posibilidades. Si, en cambio, el Arsenal aceptara la cesión durante una temporada, ahí sí que el club coruñés estaría dispuesto a hacer un esfuerzo y acercarse a lo que actualmente cobra. Como ya sucedió durante la cesión del PAOK, el futbolista también accedería a rebajar su ficha para aproximarse a las posibilidades gallegas. 

En ese hipotético caso de cesión, a pesar del interés que varios clubes han hecho llegar al futbolista, su preferencia (siempre que el Arsenal lo acepte) sería el Deportivo incluso por encima de cualquier otro club que disputara competiciones europeas. No miraría el potencial, sino estar a gusto en la ciudad y las posibilidades que cree tener de jugar.

Ocho goles en poco más de mil minutos durante la presente temporada

A pesar de que en el Arsenal no está teniendo muchas oportunidades, Lucas Pérez no ha perdido su olfato goleador y, de hecho, lleva ocho goles en lo que va de temporada, incluyendo el que marcó antes de abandonar A Coruña y que dio al Dépor el primer triunfo de la temporada, frente al Eibar (2-1).

Entre sus registros, destacan los tres goles anotados en Basilea en su debut como titular en la Liga de Campeones (1-4). Con anterioridad, había disputado unos minutos contra el Ludogorets.

En la falta de oportunidades que está teniendo Lucas en el Arsenal, además de las decisiones personales de Arsene Wenger, también ha influido que ha sufrido dos lesiones que se han prolongado más de lo que esperaba. La última le ha impedido trabajar con sus compañeros durante el último mes, pero ya está totalmente recuperado a la espera de volver al equipo.