Mosquera podría perderse lo que resta de temporada

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El futbolista se someterá hoy a pruebas médicas para decidir si sigue jugando infiltrado o para

19 abr 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

Pedro Mosquera no termina de recuperarse de la rotura del recto anterior de su cuádriceps derecho. El futbolista coruñés reapareció el pasado sábado, frente al Málaga. Su entrada fue decisiva, pues hizo el segundo gol y dio tranquilidad al equipo para sumar los tres puntos. Para ello tuvo que infiltrarse. Porque desde hace semanas sufre un fuerte dolor en la zona y no se da recuperado. Abandonó el campo con la pierna hinchada y días después sigue arrastrando importantes molestias. Tanto es así que esta tarde se someterá a pruebas médicas para ver el estado de la rotura y decidir con los médicos si sigue pinchándose analgésicos para poder jugar más partidos o, en cambio, se opta por frenar su regreso y someterse a un tratamiento más prolongado, lo que podría llevarle a perderse lo que queda de temporada. «Es una decisión que adoptaremos esta tarde con los médicos. Yo ya le dije al míster que estoy dispuesto a seguir pinchándome y jugar para ayudar al equipo. Pero será una decisión que adoptaremos de forma conjunta», expresó tras el entrenamiento de esta mañana el jugador.

El futbolista blanquiazul admitió que no puede entrenarse en plenitud de condiciones -«tengo dolor y eso me frena», admite-, pero la confianza depositada por Pepe Mel en él es tal que «si precisa que siga jugando, lo haré», porque es lo que le pide el cuerpo. El único temor que tiene es que «pueda ser perjudicial» de cara al futuro. Algo que los médicos determinarán.

A pesar de las molestias, Pedro Mosquera fue uno de los futbolistas que se ejercitó esta mañana a las órdenes de Pepe Mel en una sesión en la que no estuvieron ni Sidnei, ni Kakuta, que arrastran algunos problemas físicos, que no parece que les impida estar para jugar el próximo domingo en Anoeta. Una cita en la que no estarán Carles Gil, Arribas y Guilherme, los tres sancionados.